Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Por eso prefiero Uber o Didi”; apps mantienen preferencia de usuario sobre los taxis de CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Dentro de la Ciudad de México se encuentran en operación por lo menos 60 mil taxis.
  • Las plataformas de transporte privado presentaron diversas quejas por altos costos durante el último mes del año anterior.

  • Usuarios señalan que las apps de transporte son una alternativa viable al transporte público o los taxis reglamentarios dentro de la CDMX.

  • Uber cuenta con una base de socios trabajadores superior a 22.800 empleados.

 

Las aplicaciones de transporte privado se han colocado dentro de la vida cotidiana de manera rápida y efectiva, este modelo de negocio dirigido por aplicaciones digitales, se ha ganado la confianza del usuario en un tiempo relativamente corto, ya que llegó a suplir una necesidad que aunque competida, ofreció una mejora de experiencia de uso buscada por los consumidores, lo que lleva a internautas a realizar en redes comentarios como el siguiente “Por eso prefiero Uber o Didi”, señalando la importancia de contar con alternativa de transporte sobre el transporte público o los taxis tradicionales.

Se estima que por lo menos dentro de la Ciudad de México se encuentran en operación cerca de 60 mil taxis reglamentados, los cuales ofrecen de manera rutinaria un transporte de pasajeros, el cual tiene un costo por lo regular no mayo a los 10 pesos de salida, o banderazo, este precio varía, ya que existen diversos tipos de servicio de taxi que cuentan con costos de salida variados, sin embargo, se estima que el precio base oscila entre los 8 y 9 pesos, por lo que un internauta señala que en cierta parte de la ciudad el costo de base se disparó llegando a superar los 13 pesos de salida, acción que provoca un malestar y género el motivo de la queja en redes sociales.

 

“Por eso prefiero Uber o Didi”, usuario señala en redes.

Dentro de la red social Twitter, un usuario señala la importancia de contar con alternativas de transporte dentro de la Ciudad de México, debido a que en ocasiones el costo de los servicios, y la disponibilidad de los mismos genera una problemática de movilidad, es dentro de esta plataforma digital que el usuario @ulisesrocu91 a manera de comentario señala lo siguiente: “Oye la @LaSEMOVI, @GobCDMX, porque no pones orden en los taxis de la CDMX todos empiezan con 13.49 en vez de 8.74 de verdad que luego prefiero pedir @DiDi_Mexico o @Uber_MEXte”.

 

;

Ante la conversación generada en la plataforma la cuenta arrobada dentro de la conversación, La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal por sus siglas (SEMOVI), pido al afectado que le hiciera llegar una serie de información para dar seguimiento a la denuncia, a los cual el usuario de Twitter comentó los siguiente: “Son la mayoría de los taxis que pasan en el eje 1 norte a la altura de reforma a circunvalación de 6 a 7:30 pm y solo te dicen si te parece si no toma otra unidad”.

Cabe mencionar que durante el último mes de año las redes sociales se registraron un incremento dentro de los costos de las plataformas y por ende de las quejas realizadas, lo que orillo a los usuarios a buscar alternativas más económicas y que brinden un buen servicio, este acto señala la importancia de contar con diversas alternativas que suplan en momentos de crisis las habituales.

 

 

Ahora lee: 

Save the Children, en alerta por exposición de bebé por Samuel García y Mariana Rodríguez

LEGO y derechos de autor: el desafío de crear réplicas de series como Queer Eye

Otro país lanza duros límites a los criptoanuncios engañosos de criptomonedas

Empleados federales no podrán bloquear a nadie en redes sociales ni “espiar en sanitarios”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados