x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por error, conductor da publicidad a TV Azteca en programa de Televisa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El conductor de Televisa, Brandon Castañeda, no recordó el nombre del programa Hoy y terminó por reemplazarlo por Venga la Alegría.
  • El conductor de Televisa, Brandon Castañeda, no recordó el nombre del programa Hoy.

  • “Habrá rutina navideña. Manden los videos al foro de Venga la Aleg…. de programa Hoy”, dijo uno de los conductores.

La rivalidad entre Televisa y TV Azteca es conocida y de antaño. La primera televisora data de 1950, cuando se fundó el primer canal de TV, XHTV Canal 4. La segunda es más reciente, pero pronto se convirtió en la archirrival de la primera.

Con las contrataciones de talento reciclado pero también con las entrevistas de talento de la competencia, surgieron contratos exclusivos para las celebridades más poderosas de las televisoras y que no podían aparecer en programas de otra televisora, por su puesto ni mencionar a la otra compañía.

Actualmente es distinto, pero sigue habiendo una rivalidad innegable, sobre todo porque los contenidos son iguales y colocan el mismo tipo de programa a la misma hora para que el espectador no tenga otra opción que elegir uno u otro, es el caso del programa Hoy y del programa Venga la Alegría, ambos del mismo formato, incluso con conductores reciclados de ambas partes. 

Pero rivales al fin, no deberían hacerse publicidad, aunque eso no le dieron allentrenador físico Brandon Castañeda, quien cometió un error terrible durante su participación en el programa matutino “Hoy” pues no recordó el nombre  y terminó por reemplazarlo por la competencia: Venga la Alegría.

El miembro de un grupo conocido como los “wapayasos” confundió el nombre del programa de Televisa con uno de TV Azteca, competencia directa, diciendo: “Habrá rutina navideña. Manden los videos al foro de Venga la Aleg…. de programa Hoy”.

Sus compañeros se burlaron y de forma cómica le reclamaron el error, incluso les dijo que tenían el derecho a golpearlo en el brazo como suele ser el típico castigo ante retos. Como consecuencia del error y de una forma cómica, Brandon Castañeda apareció después en otra sección en donde apareció llenando unas planas en donde repetía la frase “Hoy lo haces tú”.

Te recomendamos:

Este incidente recordó a ambas televisoras las cifras, que al final son lo que buscan para presentar a los anunciantes y Hoy recientemente tuvo un rating de 7.4, lo que se traduce en 1 millón 850 mil telespectadores, una cifra que el programa de revista matutino de Televisa encabezado por Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza no alcanzaba desde el 2015, pero lo tuvo con motivo de la lamentable muerte de la productora Magda Rodríguez, e su homenaje.

En tanto, Venga la alegría logró alcanzar la cifra de 978 mil espectadores, lo cual significa que los separan 22 mil personas para poder empatar, en números correspondientes únicamente al segundo bloque. En el caso del primero de estos llegó a los 612 mil vistas y el tercero a 628 mil seguidores.  Normalmente TV Azteca alcanza entres 400 mil y 500 mil individuos viendo el programa, así que la cantidad lograda significa un récord para su productor DioLluberes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.