Por el hijo de Messi, le ponen Tiago a un nuevo carro

Buenos Aires, Argentina.- El ex Tata Zica se llama Tiago y Messi protagoniza la publicidad. Es una extraña decisión de marketing de la automotriz india, que nombra a su auto como el hijo de su máximo representante de marca.

Aunque hay que explicar que el nuevo auto es Tiago (sin “h”) y el hijo de Lionel Messi se llama Thiago (con “h” intermedia), está más que claro que la decisión de marketing de la automotriz india para nombrar a su nuevo auto tiene directa relación con el nombre del primogénito del astro del Barcelona y la Selección Argentina de fútbol.

El auto iba a ser lanzado en enero pasado. Estaba todo listo, gráficas, acciones BTL, publicidades. Todo. Pero hubo que hacer un rebranding porque el nombre no era oportuno. Se iba a llamar “Zica”, casi igual que el virus (“Zika”) que azota a gran parte del mundo y que provoca, entre otras cosas, malformaciones en recién nacidos. Obviamente, no era una buena idea vincular a la marca con esto.

¿Qué se decidió? Cambiar el nombre por Tiago, una versión casi idéntica del nombre del hijo del máximo representante de la marca desde 2015 y protagonista de la primera publicidad de TV del vehículo: Lionel Messi.

zica tata motors
Este era el nombre original.

 

tiago tata motors
Así se llamará ahora.

En el spot publicitario de este nuevo modelo de Tata Motors, Leo Messi aparece conduciendo por las calles de Barcelona. El claim: It’s fantastico

El Tata Tiago ha sido desarrollado en 36 meses tras un estudio de la compañía en el Reino Unido. Será fabricado en su planta de la ciudad india de Sanand, con el aporte de Jaguar y Land Rover.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299