Por culpa de la NFL, el Tottenham perdió con el Manchester City ¿Cómo es eso?

El Manchester City le ganó 1-0 al Tottenham en Wembley, el mismo estadio donde 20 horas antes disputaron un juego de la NFL que arruinó el campo. Un mal pique le impidió a Eric Lamela marcar el empate y los fans lo lamentaron en las redes.

El principal juego de fecha 10 de la Premier League entre Tottenham Hotspur y Manchester City tuvo un protagonista impensado: el campo de juego. O lo que quedó de él, luego de que se disputara un partido de la NFL estadounidense.

Así es, el mítico estadio inglés fue sede el domingo 28 del encuentro de la National Futbol League entre Jacksonville Jaguars y Philadelphia Eagles, disputa que, literalmente, arruinó el césped del Wembley.

El juego de la NFL, originalmente, estaba programado para llevarse a cabo en el nuevo estadio del Tottenham, el White Hart Lane, pero fue reubicado debido a retrasos en la construcción.

No sólo el campo estaba en pésimas condiciones, se podían ver claramente las marcas de las yardas y el logo de la NFL estampado en el círculo central.

“Quedó claro a los pocos minutos de la primera mitad que el área estaba devastada cerca de los arcos”, publicó The Telegraph.

“Aparte de la pintura, el mayor problema fue que 60 minutos de acción de la NFL destruyeron el campo. Eso no es bueno para ningún partido, y mucho menos para uno tan importante entre dos buenos equipos que luchan por los primeros lugares. Como era de esperar, los fanáticos y comentaristas estaban molestos”, publicó SBNation.

El juego estaba siendo ganado por el actual líder de la Premier League, el Manchester City hasta que en el minuto 80, el argentino Eric Lamela tuvo la posibilidad de marcar frente al arco.

Si bien no tuvo la serenidad para convertir, el estado del campo de juego generó un mal pique del balón, que terminó en las gradas. El juego finalizó 1-0 a favor del equipo de Pep Guardiola.

En las redes

La NFL en Europa

En total hay tres partidos de la NFL programados para jugarse en Londres en 2018. Ya se jugaron dos (Seattle Seahawks vs Oakland Raiders y Philadelphia Eagles vs Jacksonville Jaguars) y resta el juego entre Tennessee Titans vs Los Angeles Chargers.

La NFL comenzó la serie de partidos de temporada regular en Inglaterra en 2007, cuando los Gigantes de Nueva York vencieron 13-10 a los Delfines de Miami en Wembley Stadium el año que ganaron el Super Bowl.

La casa mayor del fútbol de Inglaterra tiene ya 18 partidos de la NFL en su historia, con asistencias que suman casi 1,5 millones de aficionados.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299