Por culpa de la gasolina la cinta Mad Max está en el centro de la conversación

Las acciones realizadas por el gobierno mexicano contra la fuga y robo de combustibles en diferentes regiones del país han generado una conversación pública y digital con un enfoque crítico, pero también se han producido expresiones de humor que involucran a la gasolina con elementos creativos como la música y el cine, por ejemplo, con la saga Mad Max.

En medio de múltiples reacciones por parte de la población a través de las redes sociales, algunos han extrapolado su discurso ante el desabasto del combustible, largas filas de automovilistas realizan compras de pánico y caen en círculo vicioso que no abona nada a al tranquilidad de las personas.

Pero en medio de las críticas, algunos han tomado la situación con humor y han involucrado a un clásico del cine de ciencia ficción: Mad Max, de 1979, que en su argumento aborda la escasez de energía, combustibles, agua y hasta una crisis económica severa en un ambiente futurista y post apocalíptico en Australia.

Bajo la dirección de George Miller, la película es protagonizada por Mel Gibson,  Joanne Samuel,  Hugh Keays-Byrne, Steve Bisley y Tim Burns, pero ha tenido diferentes secuelas en 1981, 1985 y 2015. Para muchos, esta cinta es considerada de culto.

La lucha entre diferentes pandillas en un sitio con escasez es retomado con humor en ejemplos como el que verás a continuación:

Pero más allá del humor lo cierto es que en diversas regiones del país se ha generado una gran preocupación y hay quienes se han inquietado de más, realizado compras de pánico y caído en un círculo vicioso.

La ecuación es sencilla: la percepción de que existe escasez de combustible es capaz de generar temor en los consumidores, quienes al realizar compras de pánico pueden provocar, en efecto, la temida escasez.

¿Quieres encontrar soluciones a tu alcance para paliar los efectos de una posible escasez de combustible en México? Puedes seguir estas sencillas recomendaciones.

Y es que no hay duda que el miedo es nocivo, capaz de paralizar a las personas o hacerlas reaccionar de manera violenta… mejor sería evitar especulaciones.