• Los usuarios de smartphones de China están descargando un número récord de juegos y apps para sobrepasar la situación de reclusión.

  • Según el Financial times la semana iniciada el 2 de enero hubo más de 222 millones de descargas en China a través de la tienda Apple.

  • Lo curioso es que los consumidores chinos han recurrido a las aplicaciones educativas.

 

La llegada del coronavirus significó uno de los grandes golpes para la economía de China. Según lo determinado en una reunión de los miembros del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino, esta es la mayor crisis de salud que el país ha experimentado desde su fundación.

Según Bloomberg el crecimiento de China se vería golpeado, de crecer al 5,6 por ciento las expectativas estarían en un 5,4 por ciento. La situación laboral ha cambiado drásticamente a raíz de la aparición de esta enfermedad, la raíz se mantienen cerradas y esto no solo ha perjudicado a las empresas, por ejemplo, LOL Surprise es una compañía encargada de juguetes que con el coronavirus su cadena de suministros se vio interrumpida, Isaac Larian, presidente ejecutivo de la empresa, aseguró que la situación es “un desastre, francamente”, la producción de esta empresa cayó un 60 por ciento.

Este panorama también afecta a los trabajadores, sus pagos se han retrasado y las empresas ya tiene problemas para asegurar el sueldo del personal. Según una crónica del país, prácticamente no hay sector económico que no se vea afectado por el coronavirus. Los servicios de taxi por ejemplo, desde la epidemia los casos de contagio se han radicalizado entre los conductores. La población china vive bajo el yugo de la obsesión nacional por la temperatura, esta se toma en metros, en salidas y entradas de complejos residenciales, en oficinas. Según el País los repartidores de comida a domicilio entregan sus productos y junto a ellos una lista donde figura el nombre de todos los involucrados en el proceso de preparación y a un lado la temperatura corporal de cada uno de ellos.

También puedes leer:

Apps y confinamiento

Es natural que ante ese panorama millones de personas se confinen en sus hogares y como medida para adaptarse a ese encierro recurran a las aplicaciones. Los usuarios de smartphones de China están descargando un número récord de juegos y apps para sobrepasar la situación de reclusión. Las múltiples descargas han aumentado en 150 mil millones de dólares las bolsas de la industria de los juegos.

Según el Financial times la semana iniciada el 2 de enero hubo más de 222 millones de descargas en China a través de la tienda Apple. Las descargas medias semanales de aplicaciones, durante las semanas de febrero, aumentaron en un 40 por ciento respecto a la media en todo 2019.

Lo curioso es que los consumidores chinos, ante la clausura de todo incluso de instituciones educativas, han recurrido a las aplicaciones educativas, estas han reputando en el mes de febrero, hasta el doble de la media en 2019. Las acciones de New Oriental Education, compañía que proporciona educación online en China, han subido un 17 por ciento.

También las acciones de de Tencent, el mayor proveedor de juegos móviles de China, incrementó su capital, dicha compañía ya supera los 500 mil millones de dólares. Según un analista de la consultora Niko Partners, Daniel Ahmad, los ingresos de los juegos en China, durante las vacaciones del año nuevo lunar aumentaron en un 12 por ciento.

Coronavirus y la industria Smartphone

El virus de Wuhan ya es una amenaza para la industria de smartphones, sus fabricantes y productores estiman que de continuar con ella clausura de fábricas la producción de teléfonos inteligentes se verán afectados por el coronavirus.

Según el diario South China Morning Post, se espera que las principales compañías chinas que invierten en smartphones caigan en ventas en un 5 por ciento menos de lo previsto. En un comunicado la directora de Strategy Analytics, Linda Sui, detalló sobre la misma idea que “el mercado de smartphones se verá afectado negativamente debido a la desaceleración del crecimiento económico y la caída del gasto del consumidor”.

Además el comunicado aseguró que marcas como Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi son las marcas que más se verán afectadas en el primer semestre de 2020.