EN noches como la de este domingo, el retaing es una competencia especialmente importante para las televisoras del país. TV Azteca hizo lo suyo al quedarse con la transmisión de los Oscar, mientras que Televisa apostó por el estreno de la bio serie de Silvia Pinal.

Como parámetro de quién podría ganar el interés de las audiencias este domingo, basta con revisar las tendencias en redes sociales, en donde todos los trending topics tienen relación con la gala de los Oscar.

La competencia gana aún más relevancia si consideramos el interés de las búsquedas en Google para México, en donde los Premios de la Academia, arrasan sin lugar a dudas.

No obstante, en vísperas de su estreno, la serie de Televisa podría verse beneficiada gracias a una peculiar coincidencia que los usuarios de redes sociales detectaron.

Durante uno de los intermedios musicales de los Oscar, subió al escenario Bette Midler quien interpretó una pieza musical de Mary Poppins, sus actuación se llevó las palmas fuera y dentro del teatro, y para algunos usuarios fue una referencia clara a Silvia Pinal.

Aunque el asunto puede parecer una simple broma, es cierto que la referencia pone en la mente de los consumidores una serie con la Televisa espera mejorar sus índices de rating frente a su competidora TV Azteca, televisora que se quedó con los derechos de La Voz que por diversos años fue la carta fuerte de la empresa de San ángel para mantener el interés de la audiencia los domingos por la noche.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299