Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por 25 aniversario en América Latina, Discovery presenta una identidad visual renovada

  • El cambio de identidad visual vendrá acompañado de una campaña y un anuncio de video para Latam

  • A través de estos proyectos publicitarios, se invitará a los usuarios a “seguir compartiendo un mundo emocionante”

  • Se estima que el canal tiene alrededor de 408 millones de espectadores a escala global

Uno de los factores más cruciales de las empresas es su identidad como marca. Así como la personalidad es lo más característico de una persona, lo que distingue a una compañía de otra es precisamente este concepto más intangible de su negocio. Hay varias formas de expresarlo ante la audiencia. Por su puesto, sus actividades publicitarias e iniciativas de marketing peculiares pueden ayudar a darle forma. Pero el aspecto gráfico tiene un peso significativo.

Exactamente qué es lo que define a una identidad gráfica atractiva varía dependiendo de cada experto. Según Lucid Press, tanto el logo, como la paleta de colores y las tipografías son factores determinantes en la ecuación. 99 designs afirma que también las formas y figuras que aparecen tanto en el logo como en su sitio y productos ayudan a crear una marca congruente. Por su parte, Ignyte señala que la experiencia y el dinamismo son también puntos importantes.

De cualquier manera, es lógico que este aspecto de una marca es importante para cualquier empresa que desee ser relevante en el mercado. Por supuesto, la identidad de una compañía no puede ser igual sin importar el paso de los años. Así como la sociedad y la cultura evoluciona, así lo deben hacer los aspectos visuales que encarnan el sentido de un negocio. Así pues, los rediseños son algo que ocurre con relativa frecuencia a escala internacional.

Una nueva identidad visual para el canal Discovery

En este sentido, hay una marca que se acaba de sumar a esta tendencia. A través de un comunicado, Discovery anunció que está celebrando sus 25 años de presencia en América Latina (Latam). Con motivo de este festejo, la empresa emprendió un proceso de rediseño para su identidad visual. Se espera que, con esta transformación, no solo se consolide la presencia del canal en la región. También se establecerá una imagen unificada con su versión global.

Como parte del proceso de rediseño visual, se presentará un nuevo paquete gráfico. También Discovery presentará un nuevo logotipo, más moderno y simple. Ahora solamente constará de la inicial del canal, con el icónico mundo al centro de la letra. De esta manera, se quiere representar el magnetismo y fuerza de sus contenidos alrededor de un planeta en evolución. También se lanzará una campaña de lanzamiento en sus múltiples plataformas asociadas.

La importancia de una constante renovación

Discovery no es la única compañía que ha decidido modernizar su identidad visual en el transcurso de los últimos meses. Empresas como Doritos, Cinépolis y Warner Bros. renovaron hace poco su logo, para presentar una imagen actual y acorde a las generaciones más jóvenes de consumidores. También Ikea y Coca-Cola realizaron pequeños ajustes a sus logotipos. Por su parte, Despegar realizó en marzo un cambio radical de su negocio, incluso en lo gráfico.

¿Cuándo es conveniente que una marca realice una transformación tan significativa de su identidad visual? Todo depende de las condiciones de la misma compañía. Sin embargo, incluso las empresas con los logotipos más clásicos deberían considerar transformar sus aspectos gráficos cada cierto tiempo. De lo contrario, se corre el riesgo de tener una imagen antigua, que dé a entender una especie de desventaja frente a propuestas más modernas.

Por supuesto, es crucial recordar que un cambio de identidad, aunque sea puramente visual, no debe suceder solo porque sí. Este tipo de evoluciones debe representar un aspecto mucho más profundo del funcionamiento de una empresa. De lo contrario, la audiencia puede sentir que se trata de una decisión completamente innecesaria. Asimsimo, acompañar esta decisión con una reestructura profunda del negocio ayuda a reforzar la idea de actualización constante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados