¿Qué tan populares son los autos híbridos en México?

¿Qué tan populares son los autos híbridos en México?

La preocupación de los consumidores por cuestiones como el medio ambiente y la contaminación parece ser cada vez mayor, según lo destaca una encuesta de Nielsen, en la región Latino América, un 84 por ciento de las personas consultadas manifiesta preocupación por la contaminación del aire, 90 por ciento lo hace por la contaminación del agua, 81 por ciento lo hace por los desperdicios de comida y empaques y 74 por ciento lo hace por el consumo de pesticidas. Ante este escenario, son múltiples las firmas y sectores que ya han decidido apostar por soluciones más amigables con el medio ambiente, como la industria automotriz que ahora cuenta con autos híbridos y eléctricos a disposición de los usuarios más preocupados por estos aspectos.

Sin embargo, pese a que existe una preocupación, en el caso de México, El Universal destaca que en el país los autos eléctricos no son tan vendidos, esto debido a dos aspectos fundamentales, la oferta y los estímulos para comprarlos, según lo refiere el periódico, los únicos beneficios de comprar un auto de este tipo son estar exento de la tenencia, la verificación y el impuesto sobre el auto nuevo. Por otra parte, destaca que la venta de un auto eléctrico representa un menor margen de ganancias por lo que las marcas se ven más motivadas a tratar de vender otro tipo de productos, como los autos híbridos.

A propósito de este tema, en la gráfica del día damos un vistazo a la popularidad de estos vehículos en el país en términos de ventas durante los últimos años. Como es posible observar en el gráfico, desde 2017 las ventas ve autos híbridos no han sido especialmente significativas, durante 2017 el mes en que más se vendieron fue diciembre con mil 238 autos mientras que en 2018 el mes con más ventas fue junio, con mil 403.