x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#PonteLaMáscara, la iniciativa de Victoria y Ogilvy para apoyar a los valiosos luchadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, se lleva poco más de un mes con la iniciativa de denominad como Jornada Nacional de Sana Distancia que, entre otras recomendaciones, destaca la de pedir a la población en general a quedarse en casa. No obstante, hay funciones o actividades que son consideradas críticas, así como personas que no pueden dejar de trabajar por lo que en ambos casos deben seguir saliendo. En respuesta, hay marcas que han emprendido acciones de apoyo, como el caso de Cerveza Victoria y Ogilvy México.

En México, se lleva poco más de un mes con la iniciativa de denominad como Jornada Nacional de Sana Distancia que, entre otras recomendaciones, destaca la de pedir a la población en general a quedarse en casa. No obstante, hay funciones o actividades que son consideradas críticas, así como personas que no pueden dejar de trabajar por lo que en ambos casos deben seguir saliendo. En respuesta, hay marcas que han emprendido acciones de apoyo, como el caso de Cerveza Victoria y Ogilvy México.

La marca propiedad de Grupo Modelo y la agencia creativa desarrollaron #PonteLaMáscara, una iniciativa que tiene como objetivo honrar el trabajo de miles de mexicanos que deben permanecer realizando actividades en exteriores, literalmente luchando por una buena causa.

Un proyecto creativo que busca apoyar a todos aquellos que, por seguir generando ingresos para sus familias o que desempeñan labores médicas, clínicas, sanitarias o de otro tipo de actividad considerada crítica, y que día a día se exponen en las calles, tráfico, transporte público y espacios de mucha aglomeración de personas.

Creatividad con causa

Con #PonteLaMáscara, Cerveza Victoria y Ogilvy México buscan rendir homenaje a dos expresiones de la sociedad mexicana, por un lado, desean promover y enaltecer las tradiciones de una forma única, moderna e innovadora, y apoyar ese rasgo distintivo de la población del país, como lo es la combatividad y entrega.

El proyecto se desarrolló de la mano con la diseñadora mexicana Carla Fernández, quien coordinó el trabajo de maestros mascareros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas que contribuyen con sus diseños y creaciones artísticas.

Su trabajo creativo fue plasmado en 50 mil cubrebocas que serán repartidos a cargo de la iniciativa #PonteLaMáscara parte del programa #PorNuestroMéxico, que impulsa Grupo Modelo con el objetivo de responder a las necesidades de la población en el país ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, expresó Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria.

La iniciativa se refuerza con algunos elementos de comunicación y marketing para darle mayor proyección. Entre ellos se destaca la producción 100 por ciento digital compuesta por un par de spots de 70 y 15 segundos, así como diversos contenidos diseñados para redes sociales.

Al respecto, Jessica Apellaniz , CCO Ogilvy México & Latam subrayó la importancia de que la creatividad y las marcas tomen una participación activa, consciente de su contexto en beneficio de la gente. “Hoy más que nunca las acciones de una marca dicen mucho más que su comunicación. Y esa acción, no puede ser cualquiera, tiene que estar ligada con su propósito como marca; tiene que hacer sentido”, enfatizó.

Esto es algo con lo que concuerda Rodrigo del Oso, director Creativo de Ogilvy, quien agregó que “en medio de una crisis, la visibilidad de una marca depende de qué tan relevantes son sus acciones. Estamos muy entusiasmados por trabajar con un cliente que está consiente de esto y apuesta por las ideas que están donde más se necesitan”.

La voz debe ser honesta

Con #PonteLaMáscara Cerveza Victoria y Ogilvy México hacen crecer las acciones e iniciativas de apoyo emprendidas por distintas marcas y agencias que se han puesto a escuchar asertivamente a la sociedad y buscado dar respuesta a las necesidades actuales.

Al respecto, un reciente estudio firmado por Garnet, resalta que para el 92 por ciento de los consumidores a nivel mundial asegura que las marcas deben de seguir comunicado en medio del contexto que vivimos. Pero, también destaca que para el 78 por ciento de las personas es importante que las empresas generen información que las ayude en su vida diaria.

De ahí la importancia de este tipo de proyectos que, antes que posicionad un producto o servicio busca dar respuesta a una necesidad de las personas. Esto es algo que hemos visto en las últimas semanas.

Algunos ejemplos son la campaña Gracias Imparables, de DiDi México que busca hacer un reconocimiento para todas las personas que continúan en actividades esenciales de movilidad, y #PorNuestroMéxico, iniciativa impulsada por Duracell que busca brindar apoyos a instituciones de salud a través de organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados