CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#PonleAcento, la campaña que busca reivindicar a los deportistas latinos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Adrián González, jugador mexicano de los Dodgers, inició una campaña mediante la cual espera que los latinos (sobre todo los que viven en Estados Unidos) se sientan orgullosos de su raza.

Y para la cual, únicamente le añadió un elemento a su uniforme deportivo: La tilde.

Lo anterior lo hizo a través sus redes sociales oficiales Twitter (@AdrianElTitan) y Facebook (Adrián González) bajo el hashtag #ponleacento en cuyas publicaciones le “lanzó la pelota” a su compañero de equipo en los “doyers”, Enrique Hernández (@kikehndez), quien a su vez invitó a “todos los latinos” a que hicieran lo mismo, vía su cuenta oficial de Instagram.

Con lo anterior se espera que otros beisbolistas se unan a la iniciativa en una liga deportiva conformada en 30% por jugadores de origen latinoamericano, de acuerdo a datos provenientes de la Major League Soccer.

Sin embargo, lo anterior no es exclusivo del beisbol puesto que Eduardo Nájera (quien ha jugado para equipos como Dallas Mavericks, Golden State Warriors y Denver Nuggets, entre otros) tampoco incluía la tilde de su apellido en su uniforme.

Otro ejemplo lo representa el piloto mexicano Sergio Pérez, quien ha tenido que prescindir del acento de su apellido tanto para los uniformes como para otros señalamientos en la Fórmula Uno.

La iniciativa podría parecer insignificativa pero lo cierto es que, de tener éxito podría extenderse más allá de las figuras deportivas, convertirse en un elemento diferenciador e, inclusive, ser el inicio de algo más considerando que el mercado latinoamericano en Estados Unidos se estima en 1.38 trillones de dólares, de acuerdo a la Great Austin Hispanic Chamber of Commerce.

Imagen destacada: Screenshot Twitter Enrique Hernández (@kikehndez).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados