• El caricaturista Trino y el comediante Andrés Bustamante crearon una cápsula con el emblemático personaje Ponchito

  • La idea es difundir el mensaje de que la población se quede en su casa durante esta temporada

  • Se trata de una iniciativa que busca apoyar el combate al coronavirus en México

Ante tiempos difíciles siempre es bienvenido un soplo de alegría y creatividad, más en situaciones como las que enfrentamos en la actualidad a causa del coronavirus COVID-19. Así lo demuestran el comediante Andrés Bustamante y el artista y caricaturista, Trino Camacho, quienes traen de vuelta a Ponchito.

El emblemático personaje del comediante, también conocido como El Güiri Güiri, reaparece en la escena pública a través de un video corto publicado en redes sociales para transmitir, de una manera creativa y humorística, el mensaje de que todos debemos quedarnos en casa.

La cápsula de poco más de un minuto, muestra a Ponchito brindando un consejo que puede ser una solución al ‘ansia de querer salir’. Su propuesta es pegar un espejo en la puerta de nuestras casas para que, en cuanto se sienta esa necesidad irresistible, al momento de querer salir veremos el reflejo de “vernos llegando”, eliminaremos esas ‘ganas’.

“(…) entonces, entonces pues si ya vienes llegando de la calle, pues ya para qué quieres volver a salir”, explica el personaje.

Alianza creativa

Esta es la segunda cápsula que publica Trino en redes sociales, tanto a través de su perfil verificado como en el de La Chora TV, proyecto impulsado por él y su compañero de profesión Jis que, en colaboración con Andrés Bustamante, buscan apoyar a las recomendaciones para que la población nos quedemos en casa.

Ambos contenidos han sido promovidos con el hashtag #QuedateEnCasa y combinan los dibujos del caricaturista y el humor de los personajes emblemáticos del comediante.

En la primer cápsula apareció el Dr. Chunga, un video que sólo en Twitter tiene más de 91 mil reproducciones, mientras que el segundo video con Ponchito, ya supera las 130 mil views y actualmente es una de las principales tendencias en la red social.

El Dr. Chunga y un servidor tenemos una solución para estos tiempos, y recuerda #QuedateenCasa”, escribió Trino en sus redes sociales al anunciar alianza creativa en contra del coronavirus, según recuerdan desde Infobae.

Este tipo de acciones son importantes para inyectar de positivismo al estado de ánimo de la sociedad. Recordemos que México, al igual que una larga lista de países en todo el mundo vive un tiempo de aislamiento social, recomendado por las autoridades sanitarias de la OMS y de todos los gobiernos. Una media que es difícil de mantener, sin embargo, con personajes de influencia y mensajes de este tipo podrían animar a que las personas hagan un mayor esfuerzo del que ya hacen para combatir al coronavirus.

Todo suma para apoyar las recomendaciones de los especialistas, sobre todo considerando que el país aún no llega a la Fase 3 y aún estamos a tiempo para ayudar a que el pico sea menos alto en el número de contagios. Recordemos que actualmente la Secretaría de Salud tiene registro de 2143 personas con COVID-19, de las cuales 94 han perdido la vida y 633 se reportan recuperadas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299