Polos de Alan Coton: de los pocos thrillers hechos en México

No todo es Alfonso Cuarón o Eugenio Derbez cuando de cine mexicano se trata, de hecho, la mayor parte de la obra cinematográfica contemporánea de México se basa en cine de autor de bajo presupuesto, como será Polos, la más reciente pieza del director Alan Coton, la cual está a punto de estrenarse en diversas salas cinematográficas del país.

Notas relacionadas:
Comido por Scarlett Johansson
Un segundo tomará descargar películas
La nueva película ¡¿de Slash?!

Y sí, es en el cine de autor independiente en donde tradicionalmente se encuentran elementos para incubar libertades creativas, las cuales a la postre se tornan en ideas sobre las que otros creadores en el mundo encuentran temas de inspiración para edificar sobre ellas y Polos se sitúa en un género muy poco usado en México, que es el thriller sobrenatural.

TL-190414-Polos

Polos cuenta la historia de Irina, quien tuvo una infancia complicada al ver morir a su propia madre, y luego conoce a Leonel que, de igual manera, sufrió de un padre muy controlador y violento, situaciones que les hace identificarse para terminar enamorados y deciden vivir juntos.

TL-190414-Polos3

Pero de improviso, Leonel comienza a encontrarse en un mundo que le era desconocido, pero con el que se adapta con naturalidad, de modo que comienza a engañar a Irina con otras mujeres, y la trama se enreda aún más después de que un detective privado descubre que las amantes de Leonel comienzan a morir, lo que hace entrar a Irina entra en pánico.

TL-190414-Polos2

Las actuaciones corren a cargo de Iván Arana (conocido por su actual papel en la serie televisiva de AXN El Mariachi)y Aline Marrero, con guión de Oscar González y el mismo Alan Coton (otras de sus obras son Nesio, Soba, El fin del comienzo, El viaje en paracaídas, Pensamientos).

Su estreno ocurrirá el 6 de junio en las cadenas Cinemanía, Cinemagic, Henry, Cine Tonalá y en la Cineteca Nacional, ya que como es sabido, en Cinemex y Cinépolis no hay cabida para el cine independiente mexicano.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299