Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos exige políticas de diversidad a firmas de criptomonedas

La Cámara de Legisladores de los Estados Unidos solicitó políticas de diversidad e inclusión a estas empresas de criptomonedas.
  • Las criptomonedas son un tipo de activo digital que utilizan el cifrado criptográfico para garantizar su titularidad, así como asegurar la integridad de las transacciones y controlar unidades adicionales.

  • Las criptomonedas han sufrido una fuerte caída, perdiendo poco más de 200 mil millones de dólares en las primeras horas de la caída de esta divisa digital; a pesar de ello, cada vez un mayor número de personas deciden invertir parte de su patrimonio en activos digitales.

  • Debido a su popularidad, los legisladores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos exigieron que dichas empresas incorporen políticas de inclusividad dentro de sus empresas.

Un grupo de cinco legisladores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha solicitado datos sobre las prácticas de diversidad e inclusión de 20 empresas importantes que se ocupan de las criptomonedas.

En un aviso del jueves, la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters , junto con los representantes Joyce Beatty, Al Green, Bill Foster y Stephen Lynch escribieron una carta solicitando a las empresas de criptomonedas políticas de inclusión y diversidad dentro de su ambiente laboral.

Los legisladores enviaron cartas a 20 empresas, incluidas Aave, Binance.US, Coinbase, Crypto.com, FTX, Kraken, Paxos, Ripple y Tether, así como a las empresas de capital de riesgo Andreessen Horowitz., Haun Ventures y Sequoia Capital. 

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de activo digital  que utilizan un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad, así como también asegurar la integridad de las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales, las cuales han llamado la atención de millones de personas y empresarios, ya que no se encuentran de manera física, sino que se almacenan en una cartera digital.

De igual forma, estas no son reguladas ni controladas por ninguna institución, por lo que tampoco se requiere de intermediarios para realizar transacciones de estas, volviéndose una atractiva inversión para aquellos que buscan dar menores comisiones.

Este tipo de características han logrado que las criptomonedas sean también llamadas como “el dinero del futuro”, ya que su valor también sigue siendo el mismo, independientemente del país donde se encuentre, lo que permitiría la compra y venta de todo tipo de productos y servicios como cualquier otra moneda, pero desde el mundo digital, que es hacia donde va encaminada la economía global.

Criptomonedas, una fuerte apuesta para las industrias 

En este sentido, son una de las principales tendencias de la nueva realidad es el apostar por valor, digital , ya sea por medio de  NFT’s o criptomonedas, esto debido a la integración de la nueva normalidad digital.

En los últimos meses, las criptomonedas han sufrido una fuerte caída, perdiendo poco más de 200 mil millones de dólares en las primeras horas de la caída de esta divisa digital, a pesar de ello, cada vez un mayor número de personas deciden invertir un porcentaje significativo de su patrimonio en activos digitales bajo la promesa de que la divisa se recupera y se puede ocupar de manera cotidiana, ya que aspectos como la Web3 prometen agilizar el uso de estas divisas como moneda corriente.

Pero a pesar de las diversas dudas que han surgido en torno al uso de las divisas digitales y su implicación dentro de la vida cotidiana, Chainalysis señala que ha comenzado a registrarse un crecimiento en la confianza de los usuarios, ya que la criptomoneda  Ethereum  se ha destacado como la criptomoneda con mayor dominio institucional, puesto que poco más del 40 por ciento de su volumen total de sus transacciones proceden de grandes instituciones, rivalizando con Bitcoin que dentro de este sector rompió un aproximado del 30 por ciento y  Algorand , con el 29 por ciento de sus operaciones.

Sin embargo, los legisladores de Estados Unidos apuntaron que en dichas empresas de criptomonedas:

“Existe una falta preocupante de datos disponibles públicamente para evaluar de manera efectiva la diversidad entre las empresas de activos digitales más grandes de Estados Unidos y las empresas de inversión con inversiones significativas en estas empresas”, dijeron los legisladores. “Creemos que la transparencia es un primer paso fundamental para lograr la equidad racial y de género”.

Según una carta de muestra, los representantes de la Cámara de legisladores solicitaron datos y políticas de diversidad e inclusión a 20 empresas de criptomonedas a partir de enero de 2021. La consulta pareció realizarse en respuesta a las investigaciones del Comité de Servicios Financieros de la Cámara en 2020 y 2021 que concluyeron que “hay todavía queda mucho trabajo por hacer para aumentar la diversidad y la inclusión” en los principales bancos y empresas de inversión. Los legisladores pidieron a las empresas que respondieron antes del 2 de septiembre.

Los datos de otros grupos parecían respaldar las conclusiones de los legisladores estadounidenses. Un informe de 2020 de Digitalundivided  mostró que las mujeres afroamericanas y las empresarias latinas recibieron menos del 1 por ciento de las inversiones de capital de riesgo, y Crunchbase informó que el 0,9 por ciento de las fundadoras de empresas fintech recaudaron fondos de capital de riesgo.

Otras empresas también están integrando cambios laborales por ejemplo; Disney  afirmó que está abandonando el  “hada madrina” por títulos más inclusivos y neutrales de género para las boutiques de disfraces dentro de sus parques temáticos. Es decir, los empleados dejarán de ser conocidos como “hadas madrinas ” y recibirán el nombre de “ aprendices de hada madrina ”.

Todo esto pone en evidencia que existe una falta preocupante de datos disponibles públicamente para evaluar de manera efectiva la diversidad entre las empresas de activos digitales más grandes de Estados Unidos.

 

 

Ahora lee:

Tenoch Huerta explica por qué no existe la “inclusión forzada”

Así se posicionó Metallica con su inclusión en ‘Stranger Things 4’

Primero Lightyear y ahora personaje trans; refuerzon inclusion en series de disney+

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados