x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Policía de Louisiana usa sonido de la película de terror The Purge para anunciar toque de queda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La sensibilidad debe ser una cualidad que toda autoridad que enfrenta la pandemia del coronavirus COVID-19 debe tener muy presente actualmente, de lo contrario, sus acciones más que ayudar a mitigar al virus, pueden generar confusión o incertidumbre, tal como sucedió en el estado de Louisiana, en Estados Unidos.

La sensibilidad debe ser una cualidad que toda autoridad que enfrenta la pandemia del coronavirus COVID-19 debe tener muy presente actualmente, de lo contrario, sus acciones más que ayudar a mitigar al virus, pueden generar confusión o incertidumbre, tal como sucedió en el estado de Louisiana, en Estados Unidos.

Esto debido a que las autoridades de Crowley, localidad ubicada en dicho estado, tuvieron que emitir una disculpa pública, a causa de que la policía local utilizó el sonido de la sirena de que aparece en la franquicia de cine de terror ‘The Purge’ para anunciar que entraba en vigor el toque de queda determinado por las autoridades locales.

De acuerdo con diversos reportes de medios estadounidenses, que han dado cuenta del hecho, las autoridades de Crowley implementaron una medida que prohíbe a los ciudadanos salir de sus hogares entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m, como un esfuerzo mayor por detener la propagación del virus en una región donde se considera que se está extendiendo más rápidamente.

Acción sin tacto con la población

El problema no fue la determinación de imponer un toque de queda en la localidad, el error fue que la policía empleó un sonido que aparece en The Purge, donde es utilizado para anunciar el inicio de una ola de crímenes por todo Estados Unidos.

La cinta de 2018, dirigida por James DeMonaco y producida Blumhouse Productions y Universal Pictures es parte de una franquicia de varias películas (y una serie de televisión) que plantean una realidad ficticia en la que en Estados Unidos existe una noche en la que se convierte en legal el cometer cualquier acto criminal sin importar cuán violento.

Un acto desafortunado que fue captado en video por diversos usuarios de redes sociales y por una estación de televisión local, la KATC que subió el testigo a YouTube.

Al respecto, el sheriff K.P. Gibson explicó en un comunicado al canal que: “Anoche, el Departamento de Policía de Crowley utilizó la “Sirena de La Purga” como parte de su toque de queda inicial. Hemos recibido numerosas quejas con la creencia de que nuestra agencia estuvo involucrada en este proceso. No estuvimos involucrados en el uso de la “Sirena de La Purga” y no utilizaremos ningún tipo de sirena para este propósito”.

La sensibilidad es importante en tiempos de crisis

Más que pensar en una posible queja por parte de las compañías productoras, o de intentar calmar las quejas de los residentes, el error es un síntoma de la falta de sensibilidad y contexto en el que incurrieron las autoridades de Crowley, Louisiana.

Hoy más que nunca las autoridades que están al frente de las acciones y recomendaciones para combatir al coronavirus deben contar con ese tipo de fortalezas, esto no sólo proyecta seguridad y certeza a la población, también incrementa las probabilidades de que haga conciencia y acate las indicaciones dictadas para su seguridad.

Las autoridades que no lo hagan, pueden generar la impresión de que no tienen conocimiento y dominio de la situación. Al respecto, un estudio firmado por McCann Worldgroup Truth Central indica que apenas el 14 por ciento de las personas a nivel mundial creen que sus gobiernos están muy preparados para enfrentar al COVID-19, mientras que el 31 por ciento considera que su país se encuentra listo para hacer frente a la pandemia.

El ejercicio fue presentado en marzo, en momentos en los que muchos países comenzaban a implementar medidas estrictas a la población, aunque no necesariamente todas con una estrategia de comunicación adecuada.

Algo que aparentemente se ha podido corregir. En este sentido, vale la pena destacar lo obtenido por una reciente encuesta -presentada el 7 de abril- realizada por Statista, la cual refiere que cerca del 38 por ciento de las personas en Estados Unidos declararon estar satisfechos o muy satisfechos con la respuesta de su gobierno nacional a la pandemia.

Recordemos que en Estados Unidos ha habido muchas críticas hacia como se ha hecho frente a la situación, sin embargo en otros países esto cambia y mejora la percepción de la opinión pública. Así, por ejemplo, en Alemania el 58 por ciento de las personas encuestadas afirma que estar satisfecha o muy satisfecha con el accionar del gobierno, mientras que en Reino Unido sube hasta el 61 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados