Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Policía abre OnlyFans y jefes la suspenden

OnlyFans se ha convertido en una auténtica plataforma de contenidos y un espacio, sobre todo, para un gran número de trabajadoras sexuales.
  • En Latinoamérica, según una encuesta, el 80 por ciento de los jóvenes desean convertirse en creadores de contenidos.

  • En la actualidad, OnlyFans suma más de 1.6 millones de creadores de contenidos a nivel global.

  • The Playhouse, la plataforma alterna a OnlyFans, ya tiene registradas, por lo menos, 500 cuentas verificadas.

 

Una policía fue suspendida de su trabajo luego de que sus jefes descubrieran que había abierto una cuenta en OnlyFans, la plataforma de contenidos de desnudo que tuvo un crecimiento importante durante la pandemia.

A estas alturas, es bien sabido que la popularidad de OnlyFans creció a raíz de la llegada de la pandemia: de contar con 300 mil creadores, la plataforma llegó a registrar más de cien millones de usuarios que, a diario, subían y comenzaron a cobrar por sus contenidos.

Poco a poco, la plataforma se fue posicionando, principalmente, como un espacio para vender contenido de desnudos explícitos, pese a que en ella habitan creadores de todo tipo y para todos los gustos.

En un contexto de crecimiento para OnlyFans, para octubre del año pasado y según datos de Axios, el sitio ya contaba con 1.6 millones de creadores de contenidos, así como más de 150 millones de suscriptores en todo el mundo, los cuales, según algunas estimaciones, gastaron cerca de 2.3 mil millones de dólares; de ese total, alrededor del 85 por ciento lo habrían hecho en contenidos de carácter pornográfico.

Si nos enfocamos en estos datos, queda claro que hablamos de un espacio que sirvió, incluso, para el nicho de las trabajadoras sexuales; no obstante, no fue el único beneficiado, puesto que, a decir verdad, se trata de una plataforma que, dicho de algún modo, está abierta a todo tipo de creadores y, sobre todo, a aquellos usuarios que busquen ingresos extra o dedicarse de lleno a tal profesión.

Policía abre OnlyFans y jefes la suspenden

Una muestra de cómo OnlyFans se ha posicionado en el mercado, lo podemos ver en el caso de viral de una mujer policía que, tras abrir su cuenta en dicha plataforma, fue descubierta pos sus superiores.

Ante ello, los jefes decidieron suspenderla debido a que, según lo que contaron en una entrevista, “cuando te conviertes en policía, te suscribes al Código de Ética”; sin embargo, Sam Helena, como se hace llamar la ahora ex oficial, renunció a su cargo.

@inked.barbieofficial

Haters gonna hate #mylife #makemefamous #fyp #viral #blowthisup #xyzbca

? My Life – Billy Joel

En entrevista para medios británicos, la también creadora de contenidos en TikTok, dio a conocer que, “después de haber dado cuatro años a mi trabajo, me volví viral en TikTok por tener una lengua perforada y tomarme una selfie antes de que mi turno empezara… aunque estaba bastante feliz con las imágenes fijas que usé”.

Sin duda, la importancia, hoy, de OnlyFans es mucho mayor, convertida en un auténtico espacio para aquellos que desean vivir de los contenidos en internet, una de las profesiones más solicitadas por los jóvenes.

Tanto ha crecido la plataforma que, de hecho, existen iniciativas que buscan ser una alternativa para la amplia legión de creadores de contenidos.

Recordemos que, hace unos meses, se dio a conocer la llegada de The Playhouse, la cual Inició operaciones en junio pasado y, al día de hoy, cuenta con 500 cuentas de creadores de contenidos verificados, esto sin contar las cuentas que no están verificadas.

La idea de The Playhouse es “incentivar y dar libertad absoluta a cualquier persona que quiera entrar a su plataforma a subir, realizar o publicar contenido para adultos”.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados