x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémico anuncio en contra del matrimonio homosexual daña la imagen de una televisión de pago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Australia.- Un comercial emitido por Foxtel, televisión australiana de pago, ha causado gran revuelo entre sus afiliados, hasta el punto de que muchos de ellos han cancelado su suscripción. En concreto, se trata de un anuncio de Marriage Alliance que se posiciona en contra del matrimonio homosexual.

Notas relacionadas:
Nuevo experimento para averiguar cómo reaccionan los ucranianos ante la homosexualidad
Una pareja de niños a favor del matrimonio homosexual
Tylenol se une a los anuncios que apoyan las uniones homosexuales

El comercial abre un debate acerca de las posibles consecuencias que se derivarían de la legalización en Australia del matrimonio homosexual, argumentando que “no es tan simple como parece”.

El controvertido spot fue primeramente rechazado por los canales Ten y Seven y, finalmente, ha conseguido colarse en Foxtel. La pieza destaca que la igualdad en el matrimonio podría afectar a los derechos de la ciudadanía.

Según informa el diario The Guardian, la cuenta de Facebook de este proveedor de televisión se ha llenado de comentarios de usuarios enfadados. “Acabo de cancelar mi cuenta, Netflix es mucho menos homófoba y mejor opción”, escribió uno. “¿Qué echan esta semana en Foxtel? Fanatismo, odio y mentiras”, indicó otro internauta.

Un portavoz de Foxtel ha expresado, tal y como apunta el periódico, que, con la decisión de emitir el comercial, sabían que “causarían dolor y angustia a algunos clientes”.

“Creemos que este debate (el del matrimonio homosexual) debe ganarse por la fuerza del argumento a favor de la reforma, no por evitar entrar en debate o no permitir dar voz a otras opiniones”, han añadido desde Foxtel.

Después del triunfo del “sí” en Irlanda, el asunto ha vuelto a ponerse sobre la mesa de los políticos en el país. Recientemente, el primer ministro de Australia sugirió realizar un referéndum sobre el matrimonio gay.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.