Polémicas instrucciones de lavado: “Dé la camiseta a su mujer. Es su trabajo.”

Indonesia.- La marca indonesia de ropa deportiva Salvo Sports se ha visto forzada a disculparse, después de que las redes sociales estallaran con airadas criticas, ante las instrucciones de lavado que han colocado en sus prendas y que dicen: “Dé la camiseta a su mujer. Es su trabajo.”

 Notas relacionadas:
Suspenden campaña de Uber que prometió a clientes conductoras ‘Hot Chick’
Durex y su polémica frase: “28% de las mujeres que dicen no, acaban consintiéndolo”
Sanrio asegura que Hello Kitty no es una gata… sino una niña

Precisamente ha sido durante el pasado domingo cuando se celebraba el día internacional de la mujer, cuando la avalancha de críticas en las que se acusa a la marca de sexista, por sus instrucciones en las camisetas del equipo de futbol Pusamania Borneo, ha provocado que la empresa comunicara sus disculpas, aunque casi hubiese sido mejor no darlas…

Y es que para disculparse, Salvo Sport ha declarado que se la impresión de dicho texto se realizó porque “un número de compradores nos preguntó como tratar prendas delicadas” y que “el mensaje era simple. En vez de hacerlo de forma incorrecta, es mejor entregarlo a una dama, porque ellas son más capaces.”

La disculpa, también ha sido duramente criticada porque se basa en el sexismo y tal fue la reacción que debieron volver a las rede sociales para explicar que “no deseamos menospreciar a las mujeres. En cambio, estamos tratando de decirle a los hombres que aprendan de las mujeres a cuidar su ropa. No todos los hombres saben como tratar su ropa y las mujeres tienen más experticia.”

“Pero nos disculpamos por cualquier malentendido y lo sentimos profundamente.”

Hay momentos en los que unas simples disculpas sin explicaciones serían mejor, pues de tanto intentar aclarar, sólo se oscurece la intención del mensaje, como en este caso.

Screen Shot 2015-03-10 at 9.32.39 AM

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299