Polémica por un código QR ubicado en un lugar inapropiado

Internacional.- Las acciones de marketing y de promoción en los puntos de venta ganan en creatividad. Sin embargo, hay casos en los que se trasponen algunos límites más que complicados. Este es el caso de código QR ubicado en el vestido de la edecán (azafata o promotora) en el Campus Party de Guadalajara.

Durante una de las conferencias del Campus Party de Guadalajara, en México, y para llamar la atención (lo lograron), una de las compañías participntes de la feria imprimió sobre el minivestido blanco de una de sus edecanes (promotoras o azafatas) la frase “Regístrate y gana” al lado de un gran código QR. La idea era que los asistentes escanearan el código del propio vestido, capturando la imagen.

“Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, y la controversia siguió creciendo de manera exponencial”, publicó 20Minutos. “Tras el revuelo, los responsables del Campus Party emitieron un comunicado en el que pidieron disculpas”, agregó el medio citando a Pulso, el diario de San Luis.

Foto 20Minutos.es

Para colmo, Eduardo Zepeda, casualmente dio la conferencia titulada: “Cómo hackear al sexo femenino”, y todo se terminó mezclando. Zapeda dijo en su cuenta de Twitter que la intención de la charla era enseñar diversas metodologías de “hackeo ético””. “En ningún momento se pretendió despreciar a algún participante, en especial a las damas, ya que hacerlo ofende a mi esposa, madre y hermana”, indicó en la red social.

Más detalles:
Código en trasero.
Repudian código QR en edecán.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo