CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica por anuncio en el que una mujer blanca trata como perro a un niño negro (video)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Un anuncio fue retirado de televisión y YouTube luego de un centenar de críticas por dar un mensaje contra la hambruna mediante un niño al que tratan como mascota con el argumento de que muchos perros comen mejor que millones de niños. Te mostramos el video para que hagas tu opinión.

Más notas relacionadas:
Perturbador, polémico y viral anuncio, sobre consecuencias del exceso de velocidad
Retiran polémico video de campaña electoral danesa por su contenido sexual y de violencia
Retiran polémicos anuncios de la Infanta Cristina colocados en autobuses

 

El anuncio fue producido en Sudáfrica por la organización de caridad Feed A Child (Alimenta a un Niño) y la agencia Ogilvy & Mather. Muestra a una mujer blanca en sus actividades diarias en el hogar, mientras un niño negro actúa y es alimentado como un perro mascota.

El anuncio contiene una leyenda que dice “El perro doméstico promedio come mejor que millones de niños” y solicita donaciones para la organización.

El video se transmitió en la televisión sudafricana durante los cortes de los programas de noticias y creó gran controversia por considerarse racista y hubo quejas ante la Agencia de Estándares de Publicidad de aquel país solicitando que se quitara.

Tras la polémica, Feed A Child retiró el anuncio de la pauta televisiva y de su canal de YouTube. Tanto la agencia como la ONG ofrecieron disculpas por cualquier ofensa causada por el video.

En Sudáfrica, 1 de cada 10 niños muere antes de cumplir un año a causa del hambre, y 1 de cada 5 sufre desnutrición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados