CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polarizan en redes donación de Mariana Rodríguez

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Usuarios de redes sociales polarizan discusión tras donación realizada por Mariana Rodríguez a DIF Capullos en Nuevo León.
  • La influencer consiguió la donación de 200 colchones.

  • En las redes se encuentra una discusión polarizada sobre el realizar actos de caridad y evidenciarlos en redes sociales.

 

Dentro de las funciones cotidianas que se pueden encontrar dentro de las redes sociales, existen aquellas que son utilizadas para dar a conocer accione con tintes de caridad o promoción, es común encontrar entre el gran mar de contenido que se ofrece dentro de las plataformas digitales, contenido dedicado a promocionar una marca, producto o persona, en este último caso existen quienes hacen de sus acciones un acto de calidad, mientras los hay quienes ocupan estos actos como oportunidad de generar contenido y  promoción, este es el caso denunciado por en redes sociales tras la donación hecha por la Primera dama de Nuevo León, donde la conversación se encuentra sumamente polarizada, debido a que están quienes critican a la influencer por hacer caridad y mostrarlo en redes y quienes vanaglorian su acto y celebran sus buenas intenciones.

 

La discusión

Mariana Rodríguez, dio a conocer a través de sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, una serie de historias donde se demuestra como la influencer y titular de la oficina AMAR a Nuevo León, consiguió la donación de 200 colchones los cuales fueron entregados al DIF Capullos.

A través de las historias posteadas en @marianardzcantu, la que es su cuenta oficial de Instagram, Mariana dio a conocer que los colchones son usados para sustituir los usados en los dormitorios donde duermen los niños y adolescentes, los cuales muestra en la misma serie de historias, con múltiples daños y en mal estado.La influencer dio a conocer que la donación de los colchones fue en colaboración con la tienda Súper Colchone.

 

En redes sociales

Después de que Mariana Rodríguez diera a conocer su participación dentro de la donación hecha a un centro perteneciente al DIF de Nuevo León, por lo cual se han generado cientos de reacciones y comentarios, como el puesto por la usuaria @ReginadelC, donde a forma de título pone “Mariana Rodríguez consiguió un donativo para cambiar los colchones de los niños del DIF NL… ojalá haya más primeras damas influencers en México, cómo ayudan”.

 


A lo que otros usuarios contestaron en manera de apoyo y admiración mientras que otros más como @Negranegreide1 el cual señala “ Me parece increíble pero que tú mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Hacerlo. Excelente. Hacerlo público, no. La caridad, la verdadera caridad, se hace en el silencio, allá donde solo Dios te ve”.

Hasta el momento el supuesto acto solidario realizado por la influencer, ha generado poco más de 6.726 reacciones dentro del Tweet señalado anteriormente, además de 870 compartidos y un hilo de conversación de poco más de 150 Tweets, entre las cuales se puede ver claramente como existen quienes festejan y celebran los actos solidarios y las donaciones hechas por influyentes e influencers y quienes descalifican el actuar, no tanto por  el hecho en sí, de la donación, sino por la necesidad de demostrarlo y dar a conocer a través de las  redes sociales supuestos actos de buena voluntad, en general los comentarios se han manejado aplaudiendo la acción pero descalificando la manera de darlos a conocer, ya  que se sostiene una charla de actuar político siendo que, Mariana es la actual esposa de Samuel García el cual tiene aspiraciones políticas importantes para el estado y el país.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados