Pokémon Go sufre ataque a sus servidores y el servicio cae a nivel mundial

Pokémon Go ha sido víctima de un ataque de tipo DDoS a sus servidores, el cual ha sido adjudicado al grupo de hackers conocidos como PoodleCorp, por lo que el servicio del juego se ha visto interrumpido de manera intermitente en gran parte del mundo.

Sin embargo, este ataque no pone en riesgo la seguridad ni privacidad de los usuarios de Pokémon Go, ya que un ataque de tipo DDoS se basa en enviar un gran volumen de peticiones al servidor de manera constante con el fin de saturarlo y que al no poder responder a todas las peticiones, el servicio se caiga.

Sin embargo, los problemas de servidores caídos han sido una constante desde que se lanzó el juego, debido a que en decenas de países donde aún no se ha lanzado oficialmente Pokémon Go, los usuarios consiguieron obtener la APK del juego para Android, o crear cuentas en tiendas extranjeras para iOS.

Los servidores podrían tardar un tiempo en restablecer su servicio por completo, aunque ahora funciona para algunas personas.

Los motivos del ataque no han sido revelados, de hecho, muchos colectivos de hackers simplemente realizan este tipo de ataques por diversión.

Niantic y The Pokémon Company necesitan realizar una mayor inversión en su infraestructura de servidores para dar abasto a los millones de usuarios con los que cuentan actualmente, y los cuales incluso ya superan a Facebook en el tiempo de uso promedio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299