Pokémon GO y Niantic rompen cinco récords Guinness

Por si no fuera suficiente con que Pokémon GO logró que Nintendo recobrara el valor que tuvo hace dos décadas, ahora la app y Niantic rompieron cinco récords Guinness.

UNO. Es el juego móvil con más ganancias durante el primer mes, con 206.5 millones de dólares en sólo 30 días.

DOS. Es el juego móvil más descargado durante el primer mes, con más de 130 millones de veces desde su lanzamiento, el 6 de julio de 2016. Para comprender mejor la cifra, es necesario comentar que se trata de sólo unos 10 millones menos de personas que la población total de Rusia.

TRES. Es el juego móvil que encabezó la mayor cantidad de listas de aplicaciones más descargadas durante el primer mes; en 70 países de manera simultánea, desde su primero lanzamiento.

CUATRO. Es el juego móvil que lideró la mayor cantidad de listas de aplicaciones con más ganancias durante su primer mes; fue número uno en 55 países.

CINCO. Es el juego móvil que recaudó 100 millones de dólares en ganancias más rápidamente, en sólo 20 días.

Cabe mencionar que Pokémon Go es la app más descargada en toda la historia de la App Store y que batió muchos récord más, gracias a que el producto innovó en el mercado, tiene toques que apelan directamente al marketing de nostalgia, al manejo de la tecnología, en fin, distintas características que lo han llevado al éxito.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299