¿Fin de la fiebre? Retrasan lanzamiento de Pokémon GO en Japón; Nintendo, a la baja

Este miércoles Nintendo Co despertó con la noticia de que sus acciones van a la baja, luego de las ganancias por el éxito de su videojuego Pokémon GO. En la primera parte de la sesión en la Bolsa de Tokio, disminuyeron 14.7 por ciento.

Y es que luego de duplicar su cotización previamente, la empresa tuvo un inconveniente, un reporte del portal TechCrunch reveló que el desarrollador de juegos Niantic Inc planeaba el lanzamiento de Pokémon GO en Japón para este miércoles; sin embargo, también reportó que se retrasará. Aunque Pokemon Company dijo que todavía no se ha decidido la fecha de su lanzamiento a los nipones.

La compañía prevé demandas por sobrecargar los servidores por una demanda excesiva por el videojuego, así que pretenden resolver esa posible contrariedad antes de su salida en el mercado más prometedor para dicho producto.

Sin embargo, el videojuego de realidad virtual ha aumentado el valor de empresas relacionadas con él, tal es el caso de McDonald’s, que ayer se relacionó directamente con el producto, al revelarse que podría convertir algunos de sus establecimientos en “gimnasios”. Sus acciones subieron 12.5 por ciento.

En el mismo sentido, el éxito financiero (en el que la compañía ha revalorizado sus acciones en más de 100 por ciento, según Bloomberg) se comparte con la empresa desarrolladora Niantic, una filial de Google.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299