x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pokémon Go evoluciona y usará datos del clima en tiempo real

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El año pasado, la app Pokémon Go, desarrollada por la empresa Niantic, se convirtió en la sensación en distintas partes del mundo. Ahora, el impulso inicial ha bajado pero los creadores siguen implementando avances tecnológicos.

El año pasado, la app Pokémon Go, desarrollada por la empresa Niantic, se convirtió en la sensación en distintas partes del mundo. Ahora, el impulso inicial ha bajado pero los creadores siguen implementando avances tecnológicos.

Niantic originalmente era parte de Google pero se separó y es la misma desarrolladora de Ingress, una app que permite jugar con otras personas de la ciudad en una competencia por “adueñarse” de los espacios físicos para uno de dos bandos.

Gran parte del éxito de Pokémon Go se debió a que la gente ya conocía a los personajes de la franquicia desde la década de los noventa pero la gran novedad fue la implementación de la realidad aumentada en un juego dirigido a las masas, algo que no había ocurrido y hasta el momento no se ha repetido con esa magnitud.

De acuerdo con datos de Statista, a nivel global hay más de 248 millones de usuarios, de los cuales 17 millones están en Latinoamérica.

Esta semana, Niantic dio a conocer un importante cambio en el funcionamiento de la app. De ahora en adelante, comenzará a operar un sistema de clima dinámico que impactará en la interacción con los pokémon.

Lo anterior significa que el clima de la ciudad donde se juega tendrá relación con el comportamiento de los personajes. Por ejemplo, si está lloviendo habrá mayor probabilidad de encontrar pokémon acuáticos. Si hace calor, los pokémon de fuego tendrán más fuerza, etc.

Además de llevar la realidad aumentada a miles, Pokémon Go podría ser también la punta de lanza de las nuevas tecnologías en móviles para el público en general.

https://www.youtube.com/watch?v=dUztYCMZYls

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados