x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pokémon Go está pasando de moda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La app que causó impacto a nivel internacional, Pokémon Go, tuvo un éxito nunca antes visto pero poco a poco comienza a caer el interés por el juego. Incluso al ver marcas que apenas se están sumando se siente que llegaron tarde.

La app que causó impacto a nivel internacional, Pokémon Go, tuvo un éxito nunca antes visto pero poco a poco comienza a caer el interés por el juego. Incluso al ver marcas que apenas se están sumando se siente que llegaron tarde.

El fenómeno Pokémon Go está en todos lados, desde promociones en centros comerciales hasta en los correos que el área de recursos humanos envía a los empleados. La app provocó una euforia nunca antes vista y hoy la marca Pokémon es una de las más reconocidas a nivel mundial.

Todo empezó en los primeros días de julio, cuando la app salió para un par de países pero se instaló en gran parte del mundo. Pokémon Go sacó a millones de personas a las calles para atrapar los personajes de la franquicia japonesa. Los medios se sumaron a la locura y hasta en los programas de televisión que no tienen nada que ver con jeugos o tecnologías se hizo mención o uso de la aplicación.

Ahora, a casi dos meses de la salida del juego de realidad aumentado y geolocalización, el interés ha disminuido. Esto se puede ver en las búsquedas en Google.

Interés por Pokémon Go a nivel global

A nivel mundial los países más interesados en la app son Indonesia, Hong Kong, Singapur, Bolivia y Chile. La República Mexicana ocupa el puesto 17 en interés por Pokémon Go.

Interés por Pokémon Go en México

Los estados mexicanos que más buscan información sobre Pokémon Go son Campeche, Colima, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.

Destaca que los términos relacionados con la búsqueda tienen que ver con apps para tratar de encontrar Pokémon o hacer trampa con la ubicación. Hay muchas búsquedas para Pokevision, Fake GPS, Pokémon radar, Pokeparadas, etc. Al principio, cuando recién salió la app y no estaba disponible en México lo más buscado era APK, el archivo de instalación en Android.

Lo anterior no significa que Pokémon Go no pueda volver a tener todo el interés. Eso depende de las próximas actualizaciones de la app desarrollada por Niantic, compañía que antes era parte de Google pero hoy es independiente. Además, poco se menciona pero ¿por qué no un Pokémon Go 2?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados