Pokémon Go está por llegar a México: activan servidores para pruebas (Actualizada)

Pokémon Go ya está en México y Latinoamérica. Puedes revisar la información y descargar la app haciendo clic aquí.

_______

Después de una larga espera sin noticias referentes a la llegada de Pokémon Go a México, ahora por fin ha aparecido un indicio de que esto estaría por ocurrir, ya que los servidores destinados a nuestro país han sido activados y se encuentran en fase de prueba, de acuerdo con información del sitio MMO Server Status.

La llegada a Latinoamérica por parte de Pokémon Go se ha estado esperando por lo menos desde hace diez días, cuando se dio a conocer que los servidores para Argentina Brasil y Chile ya se habían activado y se encontraban igualmente en fase de prueba.

Pokemon Go Mexico 3 Pokemon Go Mexico 2 Pokemon Go Mexico 1

Ahora con la activación de los nuevos servidores, la totalidad de los países Latinoamericanos en los que es inminente el lanzamiento, suma a seis territorios: Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, México y Perú.

Si bien los servidores de Argentina, Brasil y Chile se activaron desde el pasado 20 de julio, probablemente la espera indique que se prepara un lanzamiento simultáneo para la mayor parte de la región de Latinoamérica.

Cabe destacar que el juego se encuentra disponible desde hace varias semanas para Puerto Rico, no obstante, de acuerdo con la información de MMO Servers, este país podría no tener servidores dedicados, y probablemente trabaje con los destinados a Estados Unidos.

La pregunta para la industria de la mercadotecnia, es cómo aprovechar el éxito de Pokémon Go en México. Por su parte, algunas marcas ya se encuentran preparándose, como en el caso de Virgin Mobile, quien en días recientes anunció sus planes de datos para entrenadores Pokémon.

Actualización:

John Hanke, creador de Pokémon Go acaba de lanzar un mensaje para los fans de Latinoamérica. Puedes leer la nota completa dando clic aquí.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.