x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pokémon causa furor con un simple cambio en Pikachu que captura a los gamers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El poder de la ternura de Pikachu no parece tener límites, con su última aparicion con un look muy distinto, los gamers han sido conquistados
  • Pikachu con gorras de Ash Ketchum es todo lo que hizo falta para que los fans enloquecieran en redes sociales.

  • El amigo de Ash es además la mascota oficial de la Selección de Futbol de Japón y el principal impulsor de Pokémon Go.

  • Cuando surgió, Pokémon GO causó furor a 248 millones de usuarios activos en el mundo.

La ternura y el poder de Pikachu no tiene límites y Pokémon lo sabe, por lo que ejecuta una inteligente estrategia aprovechando todas las ventajas que le da tener un personaje tan tierno como el electrizante amigo de Ash Ketchum.

Los videojuegos están en auge ante un panorama en el que resultan un refugio en medio de la contingencia. Previamente ya eran un éxito, pues Newzoo reveló que durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo, sumando las principales plataformas: dispositivos móviles, PC y consolas. Pero es verdad que su uso y ganancias se impulsaron especialmente en la nueva normalidad que implica confinamiento.

Es en este momento donde las marcas deben implementar sus mejores estrategias para conservar la atención de sus millones de gamers y más aún, crecerla. Es el caso de Pikachu con gorras de Ash que llega a Pokémon Espada y Escudo, para celebrar el lanzamiento de Las Nieves de la Corona.

Ahora lee:

Tas el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo y su primera expansión, La Isla de la Armadura, la maquinaria de The Pokémon Company preparó especialmente una novedad de la segunda expansión y a partir de hoy se pueden conseguir nuevos Pikachu con gorra.

Se trata de una nueva promoción tanto para quienes tienen el pase de expansión como si no se pose, todos pueden obtener nuevos regalos misteriosos para Pokémon Espada y Escudo, pequeños presentes que desbloquean objetos de ayuda en la aventura y códigos para desbloquear los nuevos Pikachu con gorra que tanto furor están causando en redes sociales.

Algo tan simple como una coqueta gorra impulsó Detective Pikachu y Pokémon no iba a dejar pasar la oportunidad de anotar nuevamente, así que está sumando las promociones para que su estrategia sea infalible y lo está logrando, tiene atrapados a los gamers.

Promociones + Pikachu = Éxito

Para conseguir todo esto el usuario del videojuego debe abrir su menú del juego mientras estás en la partida, seleccionar la opción “Regalo misterioso” y “Obtén un regalo misterioso”; elegir la opción que permite introducir un código, colocarlo y desbloquear el regalo, aunque deberá salvar la partida después para no perderlo.

Hoy se liberó el primer código ya está disponible y los siete restantes se irán desbloqueando paulatinamente en las próximas semanas.

Las promociones son efectivas no solo para vender, sino como un plus que puede impulsar un producto, tal como se ha demostrado en el caso del personaje hoy.

Aunado a esto, se refleja en ganancias y ventas, por ejemplo, con en Barcelona, la ciudad que con la primera tienda en Europa, dedicada en exclusiva a su merchandising. Desde agosto está lista para recibir a todos los fieles consumidores de la saga más famosa del mundo. Se llama Poketienda y es la primera tienda en Europa dedicada al exitoso mundo de la saga en exclusiva, ubicada en Galerías Maldá. En ella podrán encontrar peluches, material de papelería, ropa o accesorios.

Aunado a esto, la identificación de los consumidores con un personaje verdaderamente tiene poder, a Pokémon le ocurre con Pikachu a Nintendo con Mario Bros., todos salen ganando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados