x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Podría aparecer la primera consola de videojuegos basada en realidad virtual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Oculus Rift es un proyecto con varios años de desarrollo, diversos cambios de enfoque e incluso cambios de dueño en su trayectoria. Sin embargo, no ha llegado al mercado a pesar de su avanzado estado de desarrollo. Por otra parte, Sony anunció el Project Morpheus, un gadget de realidad virtual que utiliza al PS4 como plataforma, y ahora rumores apuntan a la incursión de Nintendo en el campo de la RV con su Project NX.

Internacional.- Oculus Rift es un proyecto con varios años de desarrollo, diversos cambios de enfoque e incluso cambios de dueño en su trayectoria. Sin embargo, no ha llegado al mercado a pesar de su avanzado estado de desarrollo. Por otra parte, Sony anunció el Project Morpheus, un gadget de realidad virtual que utiliza al PS4 como plataforma, y ahora rumores apuntan a la incursión de Nintendo en el campo de la RV con su Project NX.

Notas relacionadas:
Realidad virtual vs realidad aumentada
Pornhub presenta su nuevo gadget: un “trasero” que hace twerking y unos goggles de realidad virtual
Un piloto profesional se enfrenta a la carrera más emocionante de su vida a través de realidad virtual

La realidad virtual no es para nada un concepto novedoso, surgió a partir de los años 60’s e incluso han existido gadgets comerciales que utilizan RV, de hecho Nintendo comercializó una consola “portátil” llamada Virtual Boy en 1995, representando el primer gran fracaso de la compañía nipona, esto debido principalmente a los malestares provocador por las gafas y la incomodidad que representaba utilizar el dispositivo.

Oculus Rift vino a porner los reflectores sobre la RV nuevamente en 2012, con lo que muchos medios y personas creyeron que sería el futuro inmediato de la tecnología, sin embargo, a pesar de una inminente fecha de salida comercial para el proyecto planeada para 2016, y la proliferación de otros proyectos con fines similares, de entre los cuales el de Sony es uno de los más prometedores, una serie de analistas asegura que el Project NX de Nintendo estará basado en realidad virtual, a pesar de que múltiples personalidades de la compañía, incluyendo a Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, declararon durante el último E3 que la empresa no estaba interesada en esta tecnología debido a que no es divertida.

Nintendo se ha destacado siempre por su filosofía de ofrecer productos distintos a lo que la competencia se encuentra desarrollando y vendiendo; en 2006 presentaron el Wii y la consola marcó la tendencia de los juegos de movimiento. ¿Podrá Nintendo marcar el camino a seguir con la realidad virtual?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados