Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Plaza Carso tiene un “lugar secreto” y acierto arquitectónico es expuesto

El Roof Garden de Plaza Carso acumula más de un millón de reproducciones en un video que lo exhibe, mostrando el por qué uno de los niveles impacta.
  • El centro comercial y el espacio que se desarrolla en un entorno de este tipo, como el “lugar secreto” de Plaza Carso, demuestra la capacidad de atracción de consumidores que tienen lugares bien planeados.

  • A través de un plan arquitectónico bien elaborado es como una Plaza Carso puede popularizar un Roof Garden como “lugar secreto” y responder a tendencias de preferencia por estos espacios.

  • La operación de una plaza comercial hace que cada uno de sus espacios se convierta en una oportunidad única, no solo para el arribo de consumidores a lugares inesperados, también para la activación de las marcas.

  • El espacio comercial como el Roof Top de una plaza comercial sigue patentando su importancia como local físico, donde poder llevar a cabo actividades trascendentes.

Un estudio de Valassis proyectado por eMarketer encontró cuáles eran los principales motivos por los cuales el consumidor visitaba un centro comercial y de seis enlistados, en dos de ellos argumentaron que por mero entretenimiento o recreación. El estudio conducido en 2018 llevó a un 24 por ciento a reconocer que valoraba un centro comercial, porque disfrutaba salir con familiares y amigos. Otro 19 por ciento aseguró que le encantaban estos lugares porque disfrutaban tener un día completo de comida y entretenimiento. Como este 24 y 19 por ciento, respectivamente, una consumidora logró que su pasión por ir a un lugar en específico de Plaza Carso, sumara más de un millón de reproducciones en TikTok, donde Deus Lobato dijo encontrar, el “lugar secreto” del centro comercial más famoso de Polanco.

@deuslobato Spot secreto en Polanco #polanco #foryou #parati #viral #mexico🇲🇽 ♬ Good Day – Nappy Roots

LUGAR SECRETO EN PLAZA CARSO

A cuatro años de que se condujo un estudio por parte de Valassis, para saber qué motivaba al consumidor a acudir a un centro comercial, una mujer sigue acudiendo por las mismas razones que motivaban a acudir antes de al contingencia y en su caso es para pasar el momento en un espacio que abonara a esta demanda de experiencia que motiva a visitar un lugar de este tipo.

Para a usuaria de TikTok fue imprescindible que plaza Antara contara con un Roof Top, que puede ser consultado en los planos que tiene la tienda publicados en su sitio web.

Como ella hay un caso muy interesante que también confesó el por qué acudía a un centro comercial. En abril de este año, J Turcios acudió a un centro comercial mexicano y concluyó que Artz Pedregal era superior a centros comerciales como Soho en Panamá, que han requerido sumas de inversión en su construcción de hasta 360 millones de dólares.

Hay situaciones en específico que están consolidando la importancia del centro comercial y su espacio físico, en función de la demanda que tiene ante el consumidor. En ambos casos se trata de hechos que llaman la atención por un punto clave y es la trascendencia que tiene por el simple hecho de prestarse a tener ocio en sus espacios, tal como un 40 por ciento confesó al “Statista Survey Shopping Malls & Retail Clinics 2018”, al asegurar que era el segundo motivo por el cual acudían a un centro de este tipo.

IR DE SHOPPING

El centro comercial sigue siendo un espacio físico importante para el consumidor y así como disfruta acudir por ocio o para pasar tiempo con familiares y amigos, hay espacios determinados en los centros, que valora por esta situación, por lo tanto, un centro comercial es relevante, en la medida en que cuente con estas áreas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados