Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tiktoker visita Acapulco y descubre plaza de “terror”

Un tiktoker visitó una vieja plaza de Acapulco y al entrar a Oceanic 2000 mostró el deterioro en que se encuentra y el “terror de visitarla”.
  • En una proyección de BDO, la firma nos reveló el número de cierres de tiendas que se ha registrado en el mercado estadounidense a causa de la contingencia sanitaria.

  • Dentro de la Encuesta anual del comercio (EAC) se da cuenta de los ingresos que ha registrado la industria de retail en México.

  • La idea de visitar recintos abandonados o en desuso ha motivado incluso tendencias cuestionadas en redes, como la que motivó a explorar recintos como La Feria de Chaultepec.

El cierre de plazas comerciales por todo tipo de factores se ha vuelto parte de una tendencia que al día de hoy ha definido tendencias como las identificadas por la BDO, en cifras proyectadas por Statista. También en historias como la mostrada por un tiktoker al visitar una plaza abandonada de Acapulco.

Dentro de la información detallada, se refiere que en grandes mercados como el de Estados Unidos dos cadenas de tienda destacaron por el número de cierres de sus locales: Chico’s con mil 92 tiendas cerradas y CVS con 900.

American Eagle, Sears y Rite Aid también son otras de las tiendas que anunciaron sus cierres de locales, como consecuencia de la contingencia sanitaria, que obligó al cierre de locales, ante las recomendaciones que pedían evitar los puntos de venta físicos.

El abandono comercial

El abandono comercial en que se encuentran diversos recintos dedicados a la venta es parte de la tendencia de abandono en que se encuentran estos lugares con motivos actuales de por qué acudir a dichos establecimientos.

Oceanic 2000 es una plaza de Acapulco, que fue visitada por un tiktoker, quien mostró el aspecto del lugar y se dijo sorprendido por el abandono en que se encuentra, así como el aspecto que tiene, llegando incluso. Advertir que se siente una vibra pesada.

Este abandono comercial es parte de la realidad de cientos de plazas y locales comerciales, que como vimos en proyecciones de firmas como BDO, estas han cerrado en un importante volumen a causa de la contingencia sanitaria, por las indicaciones de evitar los locales comerciales.

El abandono que documentó Felipe Castañeda Arr en su cuenta de TikTok suma casi 900 mil reproducciones y en su narración advierte que solo un Sanborns opera en la parte exterior de la plaza, por lo que al entrar para ingresar al cine, que es el único establecimiento abierto, reconoce que se siente un ambiente pesado.

@yomeropalom3ro #Pregunta de @yomeropalom3ro #meyo #curioso #curioson ♬ Amityville Horror – Scary Halloween Sound Effects – Halloween Sound Effects

Tras la publicación del video los mensajes de nostalgia no se han hecho esperar y le han reconocido al hombre que recuerdan haber acudido a consumidor o al cine del lugar, mientras que otros reconocen que la plaza nunca vendió.

“¡Ahí vi Harry Potter 2! La plaza ayudaba a entrar en el mood de misterio y aumentaba la emoción de ver la ‘movie’ ¡Que nostalgia!”, citan algunos de los comentarios.

Así como se documentó el estado en que se encuentra una plaza en México, en redes sociales se ha vuelto tendencia la capacidad con que cuenta la conversación social entorno a los recintos o puntos de venta físicos como ocurrió con Sanborns, cuando se anunció el cierre de un clásico local de la cadena en Avenida de la Paz en la Ciudad de México, que se volvió tendencia en redes.

El cierre de espacios comerciales sigue una línea muy clara en la actualidad y en la medida en que buscan recuperarse las actividades comerciales, en esa proporción es que se han dado cambios clave en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 aprendizajes sobre marca personal del Mundial de Qatar

Qatar está siendo un ejemplo de que los mexicanos, como también otros países, dejan su huella en cada momento divertido; e incluso cada acción nos hace reforzar la forma en que las otras naciones nos identifican. A ti, ¿qué te diferencia de los demás?

libertad expresión

La Libertad de expresión a prueba

La libertad de expresión está prueba en el mundo. Ya sea en China en donde sus ciudadanos se revelan contras las medidas estrictas sobre el COVID o en NY y Madrid, en donde los grandes medios piden respetar el derecho a opinar.

corrupción mercadotecnia

La corrupción y la mercadotecnia

La corrupción no es ajena en nuestra industria (desgaciadamente). Hoy, en el Día Internacional contra la Corrupción, tal vez valga la pena pensar un poquito en ello.