Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

PlayStation tendrá que pagar multa millonaria por fallarle a sus usuarios

La Comisión Australiana del Consumidor y la Competencia decidió multar a Sony por algunas irregularidades en la PS Store de Australia. Esto después que sus usuarios presentarán problemas con juegos de PS4 descargados desde esta plataforma.

Desde errores de inicio hasta problemas en el funcionamiento general, pero esto no es todo, pues a pesar que estos juegos cuentan con garantía, igual que los físico, a aparece que no es una opción valida en Australia, esto por las normas del país.

Por lo que los usuarios no han recibido ni reembolsos, ni un trato beneficioso por parte del servicio de esta empresa. Ahora Sony deberá pagar 3,5 millones de dólares bajo la acusación de “engañar a clientes”.

¿Cuál fue el crimen de Sony?

Si tu has sufrido una decepción al comprar un juego en línea sabrás lo frustrante que es porque sólo tienes 14 días de garantía y después de esto no puedes hacer nada porque la empresa no se hace cargo.

Sin embargo, la Ley de Consumo que se maneja en Australia estipula otra norma, pues este periodo obliga a las empresas a dar un periodo mayor a la garantía. Y aunque Sony no este de acuerdo con esto debe atenderse y adaptarse a las normativas del país.

La imagen de la empresa puede ser dañada permanentemente:

Claro que esta no es la primera vez que una marca tiene un problema de este tipo, pues el MMORPG de Bethesda, Fallout 76 ha presentado diversos errores en su funcionamiento.

Sony deberá buscar una estrategia para que esto no la afecte pues, a pesar que hoy Playstation domina el mercado, puede perder puntos. Datos de Statista su consola más reciente fue la más vendida durante el 2018 con 18 millones de unidades, seguida sólo de la Nintendo Switch.

A pesar de esto muchos usuarios se están mostrando a favor de las características de la Xbox Series X, que se muestran más tentadoras que las de la PS5.

¿Qué estrategia puede seguir Sony o mi marca en caso de un problema similar?

No hay productos o servicios cien por ciento perfectos, sin embargo, hay que saber sacar provecho de estos para beneficio de la marca. Si el tuyo tiene un defecto reconoce lo, esto le dará más seguridad a tu clientes.

Para engancharlos dales una solución a estos defectos. Por ejemplo, en el caso de Sony, puede dar opciones para arreglar estos problemas o dar solución a los consumidores para evitar que se sientan estafados.

La estrategia del content marketing puede ayudarte en esto al analizar y emplear de forma correcta la información. Esta debe ser lo más clara y concisa para evitar malos entendidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados