Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

PlayStation se expande a los torneos de e-Sports

Los e-Sports crecen en interés de grandes marcas, Actualmente representan un negocio de aproximadamente 749 millones de dólares, de los cuales, los patrocinios y la publicidad representan 578.6 millones, según cifras de SuperData Research.

Los e-Sports crecen en interés de grandes marcas, actualmente representan un negocio de aproximadamente 749 millones de dólares, de los cuales, los patrocinios y la publicidad representan 578.6 millones, según cifras de SuperData Research.

Las principales marcas del mundo, particularmente las relacionadas con la tecnología y el deporte, son muy conscientes de este potencial, hoy equipos profesionales de futbol y ex estrellas deportivas de ligas como la NBA e incluso la FIFA ya cuentan con presencia en este nuevo negocio.

Esto es algo que las grandes desarrollados de consolas y videojuegos están conscientes por ello están volteando a los torneos de e-Sports.

Tal es el caso de Sony con PlayStation que buscará adquirir un protagonismo en este negocio que el año pasado alcanzó a más de 256 millones de espectadores, cifra muy superior a los 119 millones que vieron el Super Bowl.

Esta semana, John Koller, vicepresidente de marketing de la marca de Sony PlayStation, anunció mediante una entrada de blog que la marca se asoció con ESL (Electronic Sports League) para crear una nueva sección de ’Torneos’, que permitirá a los jugadores de la consola acceder y participar competencias organizadas por ESL.

De acuerdo con la información disponible, PlayStation Tournaments contará con juegos como NBA 2K17 -el primero en activarse a partir de la siguiente semana-, así como otros títulos: Mortal Kombat XL, Project Cars o WRC 5.

Este nuevo acuerdo beneficia a ambas marcas pues por un lado para ESL -la compañía más importante en e-Sports- le permitirá tener presencia ahora en las dos plataformas de mayor presencia a nivel global, ya que actualmente tiene con una aplicación similar funcionando en Xbox One.

Mientras que para PlayStation le permitirá ofrecer a sus usuarios una solución integrada para los e-Sports con la posibilidad de tener interacción con jugadores de todo el mundo.

 

Imagen destacada: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados