x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PlayStation se convertirá en el nuevo competidor de Netflix: Incluirá películas de Sony 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sony podría convertir a PlayStation en su nuevo canal para distribuir sus películas mediante un programa de suscripción de streaming.

La batalla por el streaming parece ser cada vez más reñido. Ahora vemos como servicios como Netflix, Disney Plus o Amazon Prime Video se pelean no solo por sumar la mayor cantidad de usuarios, sino de dominar el tiempo que las audiencias destinan a este tipo de entretenimiento.

Este escenario parece ser un asunto natural ante el crecimiento que la industria ha registrado en los últimos meses.

Cine vs. streaming 

Para darnos una idea, basta con reconocer la comparativa hecha entre el crecimiento del cine y el streaming.

De acuerdo con cifras entregadas por la la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association), durante el 2020, las plataformas de streaming superaron la meta de mil millones de suscriptores en todo el mundo, cifra que contrasta con la caía de la taquilla de los cines en más de 70 por ciento.

Los cines alrededor del mundo apenas superaron los 12 mil millones de dólares en ingresos, cifra muy por debajo de los 42 mil millones de dólares alcanzados durante 2019.

En este punto es importante tomar como referencia lo que sucede en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para la industria del entretenimiento, en donde los cines recaudaron 2 mil millones de dólares, cifra visiblemente menor a los 11 mil millones recaudados durante el 2019.

“A pesar de los desafíos que la pandemia ha provocado a la economía global, la industria de la televisión y el streaminghan vuelto a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró en el informe Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association.

Más competencia: Las dos caras del usuario 

Con estas cifras resulta lógico que cada vez más jugadores del entretenimiento busquen llevar su propuesta al terreno del streaming y el consumo on demand, con lo que aunque para el usuario se abren cada vez más opciones, también crecen las posibilidades de padecer el llamado “sindróme de fatiga de elección”.

Un estudio reciente firmado por la empresa Magid encontró que los consumidores están dispuestos a pagar un promedio de 34 dólares al mes (677 pesos mexicanos) por servicios de streaming, en donde los usuarios están dispuestos a pagar en promedio por cuatro plataformas.

Aunque la suma no es menor y el interés por descubrir nuevos contenidos y servicios es evidente, lo cierto es que estas cifras no podrían ser suficientes para que el consumidor garantice conocer y acceder a todo el contenido que ahora parece hacerse cada vez más exclusivo.

No obstante, como refiere un estudio de Deloitte, citado por Variety, la crisis también impulsó la fatiga de pagar por tantos servicios. Latam aún tiene grandes oportunidades de crecimiento. Pero si se sigue bombardeando a todos los consumidores con tantas plataformas, los newcomers podrían estarse disparando en el pie.

De esta manera, los consumidores pueden estirar sus dólares invertidos en streaming de varias formas, como compartir contraseñas o “entrar y salir” de los servicios.

Magid descubrió que el 35 por ciento de los consumidores se suscribe a un servicio de transmisión durante seis meses o menos, y el 22 por ciento planea cancelar una vez que hayan terminado con el programa específico que se registraron para ver.

PlayStation competirá con Netflix

Ante este escario, las grandes casas productoras deberán de experimentar nuevas estrategias que les permitan adaptarse a las necesidad de un usuarios que si bien no quiere perder la oportunidad de descubrir nuevos contenidos, si buscará hacerlo al menor costo y desde la menor cantidad de plataformas.

Esto parece ser bien entendido por Sony, firma que podría convertir a PlayStation en su nuevo canal para distribuir sus series mediante un programa de suscripción.

Una nueva filtración indica que Sony estaría listo para lanzar un servicio de video complementario a la suscripción de PlayStation Plus. 

Esta nueva propuesta llegaría bajo el nombre de PlayStation Plus Video Pass y disponible por ahora en Polonia, integraría las películas de Sony Pictures.

De acuerdo con VideoGamesChronicle, el Video Pass apareció en el carrusel de la web de PlayStation acompañado de un texto que dicta:

“Un nuevo beneficio disponible por tiempo limitado en PlayStation Plus … Video de PS Plus Pass es un servicio de prueba activo del 22.04.21 al 22.04.22. El beneficio de suscripción está disponible para los usuarios de PS Plus en Polonia”.

PAra Sony este movimiento jugaría en dos vías. Por un lado sería una manera de impulsar sus esfuerzos de streaming apoyado en el boom que los videojuegos digitales están teniendo, al tiempo, que sería un gran beneficio que fortalecería la oferta de PlayStation Plus como una respuesta a Xbox Game Pass. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados