x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PlayStation 4 vs Xbox One en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Microsoft y Sony, dos monstruos de las marcas que desde hace varios años compiten por ser los reyes del mundo de los videojuegos a través de PlayStation y Xbox, sin embargo ¿cuál de las dos consolas de última generación (PS4 o Xbox One) es la más mencionada por los usuarios de Twitter?

Notas relacionadas:
3 posibles razones por las que la Playstation 4 vendió mejor que la Xbox One
Las cifras de la batalla de las consolas: Playstation 4 vs Xbox One
Los mejores comerciales de tecnología del 2013

De acuerdo con datos proporcionados por TweetReach, la plataforma de Microsoft únicamente tardó 57 minutos para alcanzar los mil 594 tweets, mientras que la consola de Sony tardó casi 3 veces más, es decir 4 horas. Punto para Xbox.

Sin embargo, cuando analizamos los datos de alcance y exposición nos encontramos con que PlayStation 4 tiene la ventaja, pues mientras que Xbox One tuvo un alcance de 3 millones 923 mil 651 cuentas y una exposición total de 5 millones 558 mil 899 impresiones; PS4 llegó a un aproximado de 4 millones 367 mil 350 usuarios y 6 millones 427 mil 298 impresiones.

Asimismo cabe destacar que una gran parte de las menciones para Xbox One se debió a un problema con el servicio de Xbox Live para el juego de Titanfall, siendo ésta la cuenta que más RT’s (250) tuvo; mientras que para PS4 el tweet con más RT’s (211) correspondió a The Wall Street Journal.

En el caso de la consola de Sony fue el propio Wall Street Journal quien tuvo la mayor exposición con un total de 4 millones 238 mil 907 impresiones; mientras que para Microsoft fue la cuenta @Aristoteles, cuyo post referente al Xbox One fue curiosamente un RT y tuvo una exposición de 2.7 millones de impresiones.

Así que de momento la competencia entre las dos consolas de videojuegos más importantes se mantiene como un empate técnico, al menos dentro de Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.