Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Diseño gráfico protagoniza marcha de AMLO, por playera de Edy Smol 

El diseño gráfico y el medio exterior protagonizaron la marcha de AMLO gracias a una playera de Edy Smol que se volvió viral en redes sociales.
  • Un estudio llamado “BoF Insights from The Business of Fashion” revela el impacto que tiene el diseño gráfico a través de recursos como los medios digitales.

  • EdySmol es un conocido influencer mexicano especializado en moda, segmento de gran popularidad en el mercado.

  • AMLO convocó a una marcha este domingo, sobre la que aún no se han revelado estimados de participación.

El medio exterior, el diseño gráfico y el acto de salir a las calles se han vuelto un común en las estrategias de medios tradicionales, que deben encontrar en este espacio una oportunidad creciente de comunicación, gracias a básicos que han existido por años en el mercado y que podemos confirmar con dos casos, el primero, una playera viral en redes responsabilidad de Edy Smol, quien liberó su diseño gráfico para la marcha convocada por AMLO y la segunda, una campaña que Pepsi encargó y que fue protagonizada por Kendall Jenner.

Con base en una encuesta de Ipsos, la firma se dedicó a medir cómo consideraban las protestas que se han suscitado en grandes mercados como el de Estados Unidos, con base en los medios donde ls audiencias entrevistadas las veían.

La firma encontró que la mayoría encontró dichas protestas como tranquilas, cuando las vieron reportadas por MSNBC o CNN, mientras que la mayor parte de quienes las consideraron negativas reportaron verlas por Fox News.

De la percepción al diseño

La comunicación lo es todo en cualquier activación como una manifestación, ya vimos que depende del medio, la percepción de una marcha es positiva o negativa, según una investigación de Ipsos. El diseño gráfico juega un rol importante en la comunicación, pues a través de la codificación gráfica se establece lo importante que son los recursos pensados en esta materia.

@conejita.chaira Edy Smol diseño este logo, para todo aquel que quiera usarlo. #amlovers #andresmanuellopezobrador #4t #chairos #conejitachaira #amlo #AMLO #amlopresidente ♬ Can’t Get You out of My Head (La La La Remix) – System Society

Cuando se trata de diseño, un aspecto muy importante que se desenvuelve en esta materia es el medio digital como detonador de su alcance en comunicación. Ejemplo de ello se registró cuando Edy Smol apoyó la participación en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador liberando un diseño para playeras, que dijo, podía aplicarse a todo tipo de técnica como el sublimado de prendas, para poder sumarse a la marcha.

El ejercicio que hizo de liberar diseño gráfico para una playera como estrategia de comunicación a favor de una marcha y hacerlo a través de redes sociales puede entenderse con base en estudios como el “BoF Insights from The Business of Fashion”, donde se reconoce que la tercer principal razón de impulsar el diseño a través de medios digitales es porque genera marketing y relaciones públicas.

El ejercicio de comunicar a través de redes sociales es un importante antecedente de cómo las marcas están involucrándose hoy en día ante un consumidor que aprovecha estos medios, un diseño liberado para imprimir playeras, comunicación a través de redes sociales y asistencia a convocatoria de eventos, para sentir pertenencia a un evento y lo que sin lugar a dudas revela este ejercicio es la importancia del diseño gráfico en todos los momentos de comunicación, de los cuales se aprovecha una marca.

Ahora lee:

Desmayos se reportan en marcha de AMLO; Epigmenio Ibarra entre afectados

“AMLO me pagó mi Uber”: mexicana documenta en redes viaje desde Nueva York a marcha

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados