Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 Plataformas visuales que debes conocer para obtener inspiración

Las redes sociales fomentaron un espacio en el que las personas pueden convivir de una manera más eficaz. La oportunidad que esta situación creó, fue ideal para ejecutar negocios. Bajo el enfoque adecuado, juntar a un nicho de mercado permite crear estrategias simples que se pueden aprovechar de forma conjunta. Desde contenido hasta tácticas de mercadotecnia visual, tener mayor alcance y compromiso es posible.

Sin embargo, antes de todo, hay algunos conceptos clave y estrategias que se deben conocer para aprovechar el poder de este cambio. Sobre todo si se considera implementar una estrategia de uso de contenido visual. A las personas les atrae el contenido visual y hoy por hoy, buscarlo de manera online es más efectivo que nunca.

Los profesionales que más trabajan este tipo de material son los diseñadores gráficos, pero este puede ser útil para creadores de contenido en general. En estos días, entrar en contacto con fuentes de inspiración a través de redes sociales hechas a medida para ellos es más sencillo. La web está llena de oportunidades para conectarse, conversar y aumentar la creatividad en general.

SocialMediaExaminer indica que 45 por ciento de mercadólogos prefiere ejecutar campañas de contenido visual content. Además, Omnicore revela que lo visual funciona como un complemento para las estrategias sociales de, al menos, 85 por ciento de profesionales. El mejor dato lo ofrece BrainRules, ya que revela que las personas pueden recuerdan el contenido visual al menos 65 por ciento más que el contenido escrito.

La siguiente lista de plataformas te ayudará para explorar, extraer ideas para mejorar tus tácticas de contenido.

  • Dribbble

Los miembros de esta plataforma comparten imágenes furtivas de su trabajo en forma de “shots”. De esta forma, otros miembros comentarán y darán su opinión sobre el trabajo presentado, todo enfocado en la interacción conjunta y la mejora en los diseño. Puedes inscribirte, ya sea como un usuario eventual o invitado, al final se puede compartir el trabajo y proyectos.

Los diseños son creados por una comunidad online cuyos miembros también votan por el que tiene mejor aspecto, pero se enfoca en vender artículos (ropa). Después de cierta cantidad de días, el personal revisa los diseños más votados y selecciona a los ganadores que luego son impresos en ropa y otros productos relacionados.

Esta página es considerada una especia de ‘Instagram de la tipografía’. Aquí verás un feed que contiene imágenes o fotos de fuente que les gustan, para después identificar el tipo de letra mediante un sencillo etiquetado de fotos. Puedes navegar en posts populares o visitar el perfil de otro miembro para explorar todo su material compartido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.