Plataformas para edición de video que debería conocer todo principiante

Staitsta señala que los ingresos en el segmento de video advertising ascenderán a 45.49 mil millones de dólares en 2021.

- Plataformas para edición de video que debería conocer todo principiante
Foto: Bigstock

Sin duda ya todo el mundo sabe que los videos son el camino a seguir para impulsar una marca, empresa o persona, prueba de ello es el también conocido dato del Cisco Networking Index, el cual estima que para 2021 los videos aportarán 82 por ciento del tráfico web a nivel mundial. Si a lo anterior le sumamos que Statista señala que los ingresos en el segmento de video advertising ascenderán a 45.49 mil millones de dólares ese mismo año, también a nivel mundial, es fácil entender por qué las empresas de todo tamaño ya generando videos como parte de sus esfuerzos de mercadotecnia. Y esto no solo es en la principal plataforma de videos, YouTube, también en redes sociales como Facebook, donde datos de Forbes señalan que cada día hasta 500 millones de personas ven videos, o Twitter, donde Bloomberg señala que 82 por ciento de los usuarios consumen contenidos video.

Sumarse a la tendencia de los videos puede ser una tarea complicada cuando no existen los conocimientos necesarios y es por esto que a continuación mencionamos algunas plataformas de edición de video ideales para principiantes:

iMovie: Se trata del software de edición que incorpora Apple en su sistema operativo iOS, además de ser “gratuita” es una herramienta fácil de usar, incluso se puede usar desde un iPhone o iPad y solo es necesario elegir clips, textos o efectos para integrarlos y crear videos que pueden tener una resolución de hasta 4k.

Lumen5: Esta herramienta, aunque no es gratuita sí es de gran ayuda pues se anuncia como una que logra convertir artículos en videos en cuestión de minutos y esa es una de sus principales ventajas para quienes buscan adaptar su contenido a otros formatos. Lumen5 además destaca porque incorpora inteligencia artificial para crear videos por su cuenta, resumiendo información, encontrando imágenes, clips y música.

Corel VideoStudio: Este software destaca por tener un costo bajo y además por lograr generar un flujo de trabajo que es intuitivo, basta con agregar clips, textos, fotos o efectos para generar un video que se puede compartir directamente en las redes sociales. Además, también permite la creación de videos 360º para realidad virtual y el motion tracking.

Filmora: Por último, Filmora destaca por ser muy fácil de usar gracias a la la opción “Easy Mode” que presenta interfaz intuitiva donde basta con arrastrar clips de video, dentro de este también incluye filtros, plantillas e incluso piezas de audio gratuitas y al igual que la plataforma anterior, también permite compartir directamente en redes sociales.