x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Plataformas de content marketing que tu equipo puede utilizar para mejorar la estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos algunas opciones de herramientas para poder hacer más efectivo el desarrollo de estrategias de content marketing.
  • El content marketing no solo se limita a la producción de contenidos para las marcas y empresas.

  • ¿Has usado antes alguna de estas plataformas?

  • Lee: ¿Es el cine contenido?

Cuando se trata del desarrollo del content marketing para marcas o empresas, las tareas no solo se centran en la producción de contenidos, existen muchos otros elementos que se deben tomar en cuenta y para los cuales el apoyo en herramientas especializadas puede ser de gran ayuda. En esta ocasión, pensando en los equipos que desarrollan contenidos, destacamos algunas opciones de plataformas que les pueden ser de gran ayuda.

De acuerdo con entes especializados en el tema, estas son algunas de las plataformas que los equipos de marketing pueden considerar para la mejora de sus estrategias de content marketing:

SEMRush

Desde el Influencer Marketing Hub se destaca que SEMRush es una de las plataformas más conocidas para apalancar en los esfuerzos de content marketing. A través de la herramienta se puede cubrir todo el flujo de esta estrategia, desde la ideación hasta la creación, pasando por la optimización y medición. El objetivo con el que se pede usar es andar a los equipos a crear  ejecutar estrategias basadas en data de sus respectivas audiencias.

También es posible emplear la herramienta para planear  contenidos con gran potencial en términos de SEO pues permite encontrar temas populares, encabezados y preguntas que pueden usarse.

StoryChief

Shane Barker, un portal especializado en temas de marketing destaca que una de las mejores opciones a las que pueden recurrir los equipos de marketing es StoryChief. Esta plataforma ayuda a los equipos a crear, gestionar y publicar contenidos para múltiples canales. También puede ayudar a integrar contenido de varias plataformas y distribuirlo mejor.

Además, permite crear calendarios de contenido y planear los horarios de publicación, al tiempo que rastrea y mide el rendimiento de los materiales en los distintos canales donde ha salido.

Buzzsumo

Para analizar opciones de temas para el contenido y encontrar influencers para promoverlo, Buzzsumo puede ser la plataforma ideal a la cual recurrir. A través de ella se pueden saber cosas como los temas que son tendencia en la industria o lo que están escribiendo los competidores y la forma en que lo promueven.

Con la herramienta se pueden encontrar temas de los cuales escribir, pero también se pueden tener insights para saber cuáles son las pilas que más se comparten en espacios como las redes sociales.

Otra de sus funciones son los reportes de análisis y las alertas de contenido para identificar cuáles son los que mencionan las palabras clave que son del interés de un equipo de content marketing.

Kred

Finalmente, desde el blog de Neil Patel, se destaca la plataforma Red, una que puede ser de gran ayuda apara medir la influencia online.

Y es que cuando se trata del marketing de contenidos, como ya mencionamos, hay más por hacer que simplemente producir piezas y esperar que la gente las consuma. A través de Kred se puede encontrar y conectar con influencers que puedan ayudar con la difusión de los materiales, al tiempo que permite medir la influencia propia de la marca o empresa, analizando datos como la actividad en plataformas sociales.

Al saber cómo mejora la influencia online se tendrá una mejor idea de cómo la presencia se ve impulsada junto con los contenidos.

De acuerdo con la fuente, esta hermanita también puede ser clave para construir credibilidad y confianza, elementos de gran ayuda para el contenido pues cuando las personas saben quién es una marca o ente, se verán más dispuestas a hacer clic en el contenido e interactuar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados