x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Plan de medios digitales: Lo que tu marca requiere en la estrategia para el entorno post-COVID

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es evidente que el entorno digital será crucial para cualquier plan de medios en el futuro, pero ¿exactamente cómo debe estar compuesto?

Pocas empresas dudan hoy en día sobre el efecto que la pandemia tuvo en los hábitos de los consumidores. No solo cambió el tipo de productos que más se adquieren en las familias. Hay una mayor cercanía con las marcas, en consecuencia, las empresas deben de cambiar varias de sus estrategias de venta. Entre ellas, es importante diseñar un plan de medios digitales que tome en cuenta el mayor uso de las plataformas online. Y aquí destacan algunos puntos clave:

Redes sociales como más que un canal informal en tu plan de medios

Antes de la pandemia, plataformas como Facebook, Twitter y TikTok eran solo un lugar donde la gente ocasionalmente observaba promociones de ciertas marcas y negocios. En ocasiones servían también como un importante canal de atención al cliente. Pero para este entorno post-COVID, se les debe considerar en el plan de medios como un elemento crucial para la venta. En buena parte, porque muchas transacciones inician y terminan dentro de estas páginas.

El crecimiento de los marketplaces

Un concepto que creció como la espuma a lo largo de los últimos meses fue el ecommerce. En este sentido, plataformas como Amazon y Mercado Libre también se vieron beneficiadas, con una expansión notable. Justo por este fenómeno, deben de considerarse en planes de medios de las marcas. Principalmente, porque muchos consumidores acceden a estas páginas sin tener una marca en mente. Así que hay una gran oportunidad de posicionamiento y lealtad.

Apostando por las apps en tu plan de medios

Son relativamente pocas las empresas que se deciden a promocionarse en software móvil sin que se trate de posicionar otra app. Pero esto es una enorme oportunidad perdida, en especial cuando se toma en cuenta que los usuarios de smartphones son una población que está muy involucrada con su actividad. En este sentido, agregar este canal a un plan de medios digitales puede ser bastante provechoso. Especialmente en un contexto post-pandemia más remoto.

Por supuesto, estas son solo algunas de las tendencias más básicas y evidentes que cualquier marca debería conocer para la creación de un buen plan de medios digitales en el futuro. Para que las empresas realmente puedan establecer una estrategia precisa, necesitan estar en un contacto cercano con los expertos. Por eso es tan crucial revisar el webinar ¿Cómo diseñar un plan en medios digitales? Si te llama la atención este chance de capacitación, entra a su sitio:

Regístrate aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados