x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Plan de carrera: ¡fideliza a tus colaboradores!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sí deseas atraer talento y fidelizarlo, debes diferenciarte de la competencia, por lo tanto genera un Plan de carrera que motive a tus colaboradores, que evalúe su desempeño, que fomente su desarrollo y crecimiento profesional

Ser parte del equipo de una empresa, debe ser una gran experiencia, que te rete día a día a mejorar tu labor y te haga sentir orgulloso.

Es muy importante diseñar el organigrama de tu empresa, algo tan lógico y necesario, pero en ocasiones inexistente en las organizaciones.

Sí deseas atraer talento y fidelizarlo, debes diferenciarte de la competencia, por lo tanto genera un Plan de carrera que motive a tus colaboradores, que evalúe su desempeño, que fomente su desarrollo y crecimiento profesional.

El Plan de carrera organizacional motiva a los colaboradores a mejorar continuamente su desempeño y en un futuro ser candidatos a un ascenso profesional en la empresa donde laboran.

¿Qué es el Plan de carrera y desarrollo?

Es un programa para planificar el desarrollo y crecimiento de los colaboradores en una empresa

Beneficios

1. Mejora tu Employee Experience

Cada colaborador, es portavoz de las experiencias que vive en una organización, cómo vivió su proceso de reclutamiento, contratación, desarrollo en una empresa, evaluación de su trabajo y cómo cerró su ciclo laboral.

Actualmente recursos humanos tiene áreas de oportunidad en la manera de gestionar talento, frustraciones porque no se recibe instrucciones claras, no hay comunicación eficiente, no recibo un curso de inducción que me oriente en mi ingreso a la empresa, no me capacitan, no evalúan mi desempeño…, insisto son áreas de oportunidad y debemos rediseñar recursos humanos, generar e implementar experiencias positivas desde el proceso de reclutamiento y selección, contratación, hasta la desvinculación de los colaboradores.

Un plan de carrera mejorará la experiencia de tus colaboradores y fortalecerá a tu empresa, es momento de mejorar continuamente.

2. Disminuye la Rotación de Personal

Que gran satisfacción ser parte de un equipo con metas claras, tanto estratégicas como desarrollo profesional para su equipo de trabajo.

El Plan de carrera para los colaboradores, implica crecimiento profesional, mayores retos profesionales y mejores ingresos.

La falta de un Plan de carrera, causa frustración, estrés, estancamiento profesional, ¡tengo trabajo, pero el sueldo es bajo y no crezco profesionalmente!

3. Fortalece tu Marca Empleadora

Que orgullo pertenecer a una empresa donde se tiene claro el plan de carrera desde el primer día de trabajo, esto también aplica para startups, pues el talento alza la voz y se promueve como Embajador de la Marca que le da la oportunidad de integrarse al equipo.

4. Fomenta el Engagement Laboral

Contar con un plan de carrera profesional, fomenta el compromiso de los colaboradores con la organización.

Un colaborador está más comprometido en una empresa que evalúa su desempeño como parte de su Plan y desarrollo de carrera, esto es lógico sabe que sus resultados y calidad en el trabajo se valora.

5. Fomenta la Felicidad en el Trabajo

Ser feliz en el trabajo es posible, es una labor de equipo y se logra día a día, todos sumamos
Los colaboradores felices, son más productivos, lo que implica menor rotación y ausentismo en tu empresa, diseña el Plan de carrera en tu empresa, fidelizarás a tus colaboradores.

Conclusión:

¡No sólo busques retener talento, busca fidelizarlo para que tus colaboradores vivan una gran experiencia en tu empresa y te elijan todos los días, se conviertan en fans y embajadores tu marca empleadora!

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.