Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pizzería cambia la jugada; esto pagará a sus clientes para que recojan sus pizzas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La estrategia de una famosa pizzería está llamando la atención de algunos medios, pues, ahora, esta pagará a sus clientes para que recojan sus pizzas en la sucursal.
  • Famosa pizzería lanza estrategia atractiva: pagará a sus clientes para que estos recojan sus pizzas en la sucursal.
  • Se trata de una promoción que estará vigente hasta el próximo 22 de mayo y responde a la falta de repartidores, situación provocada por los efectos de la pandemia.
  • Se espera que, durante la transmisión del Super Bowl, tenga un efecto más que positivo entre sus consumidores.

 

La estrategia de una famosa pizzería está llamando la atención de algunos medios, pues, ahora, esta pagará a sus clientes para que recojan sus pizzas en la sucursal.

Si hablamos de cadenas de restaurantes de comida rápida, Domino’s Pizza es, sin duda, uno de los más populares en varias partes del mundo y uno de los favoritos de los consumidores.

Por otro lado, los últimos años han sido de un importante crecimiento para la empresa. Una gráfica de Statista habla, precisamente, de la evolución anual del valor de marca de Domino’s Pizza a nivel mundial entre los años 2015 y 2020. En ese último año, la cadena de pizzerías estadounidense alcanzó su valor de marca más alto desde el inicio del periodo, con un valor aproximado de 10 mil 700 millones de dólares estadounidenses.

Estos números, por supuesto, hablan de cómo la marca se ha ido posicionado en el gusto de los consumidores, quienes cada vez más buscan servicios de entrega a domicilio, principalmente, motivados por la llegada de la pandemia.

Sin embargo, uno de los tantos problemas que llegaron con la emergencia sanitaria y su inevitable confinamiento fue el despido de millones de personas en todo el mundo. De hecho, tan solo en abril del 2020, un mes después de que la pandemia se decretara a nivel mundial, se estimaba una pérdida de 195 millones de puestos de tiempo completo.

Hoy, ante el inminente avance de la variante Ómicron, la situación parece estar más lejos de mejorar, razón por la que diversas autoridades han llamado a la población a seguir cuidándose, no salir si no se es necesario y, sobre todo, cuidar a los demás.

Datos de Statista, hasta el 23 de diciembre del año pasado, revelan que la cifra solo de casos confirmados de la variante Ómicron era de 27 mil 600 en todo el mundo, siendo el Reino Unido el lugar donde hay más casos reportados, 17 mil 492.

Así que, tomando en cuenta dicha problemática, en Estados Unidos, una pizzería que, en la actualidad, parece no contar con muchos repartidores echó a andar su creatividad y lanzó una estrategia/propuesta a sus clientes.

La estrategia consiste en ofrecer propina de tres dólares a sus clientes con el fin de que sean estos los que vayan a recoger sus pizzas al establecimiento.

Sin embargo, cabe señalar que los tres dólares no serán entregados de manera física, sino que se regalarán cupones con dicho valor para que el consumidor los gaste en sus futuras compras.

La promoción estará vigente hasta el mes de mayo de este 2022, pero se espera que, durante el Super Bowl, que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero, tenga una respuesta más que positiva por parte de los clientes.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.