Pizza Hut sustituirá a Papa John’s como pizza oficial de la NFL

NFL

El año pasado la cadena de pizzerías Papa John’s se vio en medio del escándalo por criticar a los jugadores de la NFL y de paso convertirse en la pizza oficial de los nazis. Este año su lugar como sponsor del futbol americano profesional será tomado por Pizza Hut.

Papa John’s dejará de ser la pizza oficial de la NFL luego de un año muy problemático. Durante el pasado noviembre, John Schnatter, fundador y CEO de Papa John’s (su imagen aparece en las cajas de las pizzas), dijo en una conferencia de prensa que las protestas en la NFL han dañado las ventas de su empresa y que estaba molesto porque la liga no hacía nada al respecto.
 
Las protestas a las que se refirió Schnatter son las manifestaciones de decenas de jugadores durante el himno nacional para señalar la violencia racial por parte de policías blancos contra ciudadanos negros.
 
Los comentarios de Schnatter no tuvieron el resultado que él esperaba y un medio digital favorito de los nazis y supremacistas blancos le aplaudió y declaró a Papa John’s la pizza oficial de los racistas.
 
El apoyo que recibió por parte de los neo-nazis se convirtió en una crisis de marca para la cadena y en redes sociales se deslindó del movimiento racista. El asunto le costó el puesto a John Schnatter y dejó de ser el CEO de la empresa que fundó.

Ayer se hizo oficial que Papa John’s dio por terminada su relación de patrocinio con la NFL, después de más de siete años de ser socios. Horas más tarde, se anunció que Pizza Hut será el patrocinador oficial.

Pizza Hut es una de las compañías de Yum! Brands, junto a Taco Bell, y cuenta con más de 7 mil 500 restaurantes en Estados Unidos.