Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pizza Hut se pronuncia sobre la polémica de una franquicia que se burló de la huelga de hambre en Palestina

Pizza Hut registró un valor de marca de ocho mil 309 millones de dólares, según estimados de Millward Brown.

El 17 de abril cientos de palestinos presos en cárceles israelíes comenzaron una huelga de hambre, convocada por Marwan Barghuthi, considerado terrorista por Israel.

Sin embargo, las autoridades israelíes difundieron dos videos del popular personaje en su celda, en los que supuestamente se le ve supuestamente comiendo, a lo que sus seguidores han respondido que es un montaje para desacreditarlo.

En tanto, Pizza Hut Israel tomó una de las peores decisiones en su publicidad, lanzando en redes sociales el mismo video, con una caja de pizza en el suelo de la celda, acompañado con la frase:

Barghuthi, si tienes que parar la huelga, ¿lo mejor no sería hacerlo con una pizza?

Esto indignó a los pelestinos, quienes iniciaron un boicot hacia la marca. En respuesta, un portavoz de Pizza Hut International ofreció disculpas.

Ahora, Pizza Hut México se pronunció al respecto:

Si bien el objetivo de una campaña es llamar la atención de los consumidores, cuando se trata de una polémica internacional deriva, en la mayoría de los casos, en un impacto en la imagen de la empresa.

Cabe mencionar que Pizza Hut registró un valor de marca de ocho mil 309 millones de dólares, según estimados de Millward Brown.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados