Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pintura antigraffiti: ¿barrera contra el vandalismo o cepo a la libertad de expresión?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una fábrica de pinturas argentina lanzó al mercado Industria Antigraffiti, una línea de productos creada para proteger los muros de los famosos aerosoles.

Buenos Aires, Argentina.- A lo largo de todo el año, pero especialmente durante los períodos de campañas políticas, las paredes de todas las ciudades argentinas (grandes, medianas o pequeñas) se abarrotan de graffitis. Para evitarlo, una fábrica de pinturas lanzó al mercado Industria Antigraffiti, una línea de productos especialmente creada para proteger los muros de los famosos aerosoles.

Se trata de Quimex, la compañía cordobesa que presentó a los medios esta semana su novedosa pintura publicitada como “antigraffiti”. “Está diseñada para proteger edificios públicos, monumentos, escuelas y viviendas del vandalismo y las pintadas indeseadas”, explicaron en un comunicado desde la compañía.

Según sus fabricantes, se trata de un producto que no modifica la coloración ni la textura de las paredes, y está elaborado en base a nanotecnología PU, lo que permite que actúe como barrera frente a la pintura de aerosol, impidiendo su penetración. “Este es un desarrollo inédito en el país y luego de más de cinco años de trabajo. Nuestra empresa se caracterizó siempre por apoyar las diferentes expresiones artísticas y esta es una manera de proteger los monumentos y las obras de arte urbanas”, detalló Gonzalo Ragazzini, gerente Comercial y de Marketing de la empresa.

¿Cómo actúa? No evita la pintada, sino facilita su limpieza. Una vez aplicada (sobre cualquier superficie: ladrillo, hormigón, madera, piedra natural, caliza o mármol), permite una fácil remoción del aerosol sólo mediante un paño embebido en diluyente. Su efectividad ya está debidamente probada, ya que de acuerdo a Quimex, se utilizó en la pintura de la fachada de la Municipalidad de Montevideo (Uruguay). ¿Precio? 4,50 dólares el metro cuadrado.

Quimex fabrica pinturas e impermeabilizantes desde hace 30 años. Tiene 70 franquicias en Argentina y Uruguay, y más de 1.500 puntos de venta. Exporta a mercados como Uruguay, Chile y Brasil.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados