x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pinterest prueba nueva función para una navegación más personalizada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pinterest prueba una función que mostrará los contenidos más relevantes para cada miembro de su comunidad con base en su actividad reciente.

Internacional.-. Pinterest es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha presentado en los últimos años, ya que ofrece a los internautas una forma fácil de encontrar, consultar y digerir aquella información que es de su interés gracias a su diseño cien por ciento visual.

Las diversas y continuas actualizaciones que realiza a su plataforma así la introducción de nuevas funciones y herramientas, son una de las razones de peso para que la red social de los tablones sume más de 70 millones de usuarios en sus filas.

Notas relacionadas:
Misma industria, 3 formas de usar Pinterest
Pinterest ahora permitirá subir animaciones
5 errores que las empresas deben evitar en Pinterest

Con la intención de seguir incrementando este número y atendiendo las exigencias de los usuarios que cada vez buscan experiencias de navegación más personalizadas, Pinterest ya prueba una función dentro de su servicio que espera mostrar los contenidos más relevantes para cada miembro de su comunidad con base en su actividad registrada en la plataforma.

Se trata de una nueva categoría denominada “Personalized for You” (Personalizado para ti), en donde se concentrarán sugerencias de pines relacionados con consultas anteriores que el propio usuario hay realizado en el pasado cercano.

De esta manera si durante las últimas semanas se han consultado tablones relacionados con moda, por ejemplo, la nueva categoría concentrará pines y perfiles afines a dicho tema.

Dentro de la nueva sección, tal y como lo destaca TechCrunch, el diseño también se adapta a los interes y gustos del usuario, mostrando aquellos materiales que podrían resultar más relevantes en un mayor tamaño mientras que aquellos que están relacionados de manera secundaria ocuparán menos espacio en la pantalla.

Por el momento, la información indica que esta nueva función sólo está disponible para una pequeña parte de la comunidad que utiliza Pinterest a manera de prueba, por lo que habrá que esperar para conocer si se hará extensiva para el resto de los usuarios de dicha red social.

Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 08.26.44

Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 08.26.08

Imágenes:TechCrunch

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados