Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pinterest prepara su salida a bolsa y estás firmas están detrás de ello

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pinterest planea salir a bolsa durante la primera mitad del año, Goldman Sachs y JPMorgan Chase son las firmas que lideran este evento
  • Pinterest cuenta con 250 millones de usuarios activos al mes

  • El sitio de búsqueda visual tiene una valoración de alrededor de 12 mil 300 millones de dólares

  • Goldman Sachs y JPMorgan Chase dirigirán la OPI de la red social

Con una base de usuarios activos por mes de 250 millones, según datos de TechCrunch, Pinterest dio a conocer recientemente la elección de las firmas que dirigirán su Oferta Pública Inicial (OPI), mismas que serán Goldman Sachs y JPMorgan Chase.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, el sitio de búsqueda visual podría recaudar alrededor de mil 500 millones de dólares en la oferta; en tanto, se espera que la compañía salga a bolsa en la primera mitad del año.

Según el medio, Pinterest logró recaudar 150 millones de dólares durante una ronda de financiación privada en 2017 al mismo precio de la acción que tenía dos años antes, para una valoración total de alrededor de 12 mil 300 millones de dólares.

Tecnología.

Un reporte de Reuters señaló que la posible lista de Pinterest se suma a una profunda lista de candidatos a OPI de tecnología y economía siendo el mayor de ellos Uber, la plataforma de transporte podría obtener una valoración de hasta 120 mil millones de dólares.

En tanto, Lyft rival de Uber también se encuentra en planes de salir al mercado bursátil al igual que Airbnb así como Slack Technologies. Desde los diversos medios se dice que Slack planea renunciar a una OPI tradicional y buscará una lista directa.

Riesgo.

Más allá del riesgo que representa la salida a bolsa de firmas tecnológicas en medio de firmas que han logrado generar récords históricos, pero que también resultan ser susceptibles a los momentos de turbulencia, existe otro factor que puede propiciar incertidumbre en los inversionistas.

Según Bloomberg algunos de los planes de ofertas públicas se vieron afectados por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos. Durante 35 días, pueden verse afectados si es que el presidente Donald Trump y el Congreso no logran un acuerdo para mantener abiertas las agencias federales, incluida la Comisión de Bolsa y Valores, más allá de febrero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados