Pinterest, cada vez más cerca de Wall Street pero con un valor menor al estimado

Pinterest se encuentra a punto de salir al mercado bursátil con una cotización por acción de entre 15 y 17 dólares por unidad

Cómo llegar a papás y mamás desde Pinterest

Con más de 250 millones de usuarios activos por mes, la red social Pinterest se alista para salir al mercado de valores de Estados Unidos con un rango de precios de 15 a 17 dólares por acción de acuerdo con información de Reuters; según la agencia, la plataforma digital pondrá en circulación 75 millones de títulos, valorado por la compañía por debajo de los 12 mil millones de dólares que determinó una colocación privada con la que el grupo de búsqueda de imágenes captó fondos durante 2017.

En la parte alta del rango, la firma podría alcanzar una capitalización de 11 mil 300 millones de dólares así como embolsarse unos mil 300 millones en términos netos, tomando también en consideración títulos restringidos y opciones.

Desde Reuters se indica que Pinterest desea levantar alrededor de mil 500 millones de dólares, en tanto que la salida al piso de remates se realizaría antes de mitad de año. La plataforma digital reportó ingresos anuales por casi 756 millones de dólares el año pasado, 60 por ciento más que el año inmediato anterior.

No obstante, refiere la agencia informativa, la firma debutaría en bolsa con una estructura de acciones dual que concentraría el poder de voto en los accionistas clase B, entre los que se incluyen el cofundador, presidente así como consejero delegado, Benjamin Silbermann.

Modelo de negocio, clave para el éxito bursátil

Pinterest cuenta con una base de usuarios en Estados Unidos de 80.9 millones, con una tendencia a la alza para 2022 cuando llegue a más de 87 millones de usuarios, de acuerdo con datos de eMarketer y Business Insider; sin embargo, estos números podrían no ser suficientes si es que el modelo de negocios no resulta atractivo o fiable para los inversionistas.

Hace unos días vimos como el furor por Lyft se desvaneció rápido al no encontrar certezas en su modo de operaciones, por lo que la firma lucha por mantener en positivo el valor de sus papeles; si bien las firmas tecnológicas parecen ser la sensación en las casas bursátiles, a la espera de que Uber salga al mercado, también existe cierto escepticismo con su funcionalidad y sobretodo su operatividad.

El valor de mercado ha cobrado relevancia en los últimos meses luego de que Apple, Microsoft y Amazon lograran valores de capitalización cercanos o superiores a los mil millones de dólares; si bien esto despertó el interés del inversionista, también generó dudas sobre estos modelos de negocio.