Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pinterest busca ampliar funciones para e-commerce a otras regiones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pinterest se empeña en convertir su plataforma en una opción para el e-commerce, transformando los perfiles de diferentes marcas en verdaderas tiendas digitales

El comercio electrónico tuvo un impulso en los últimos meses, por lo que plataformas como Pinterest buscan adaptarse a este sector con el fin de que más marcas y negocios apuesten por la red social para convertirse en un destino clave de compras en línea, por lo que ahora ampliará estas funciones a más regiones.

Su herramienta de e-commerce anunció que estas nuevas funciones de compra estarán disponibles para Australia, Canadá, Francia y Alemania, donde ahora los pinners podrán realizar compras desde Pines, tableros y resultados de búsqueda, así como darle seguimiento a los productos de interés dentro de la aplicación.

Asimismo, al estilo de otras redes sociales, el programa plantea aumentar la disponibilidad para el Programa de comerciantes verificados con “marca de verificación azul”, nuevos escaparates de comerciantes en los perfiles y más opciones de etiquetado de productos en cada una de estas regiones.

Pinterest crece para el comercio y publicidad 

Si bien los usuarios son parte vital de las redes sociales, también son importantes las relaciones con las marcas y el comercio, por lo que la empresa sigue trabajando para expandir la disponibilidad de sus opciones de compras y publicidad, mientras busca aprovechar sus oportunidades para lograr capitalizar el creciente auge del comercio digital.

Un caso de ello fue cuando a principios de este año, la empresa lanzó anuncios dentro de Pinterest para países como México y Brasil, lo que combinandolo con estas adiciones podría hacer que la plataforma añada a más usuarios y genere más ingresos.

Más y más funciones 

La apuesta de la plataforma es clara, por lo que las actualizaciones que vienen con ella son bastas, como la nueva función de “lista de compras” con la cual los usuarios podrán guardar los Pines de productos en una colección, para facilitarles regresar y comprar los artículos que vieron en su recorrido por la plataforma, tal como tiendas digitales. También alertará a los usuarios sobre caídas de precios en los artículos que han guardado, lo que ayudará a las personas las mejores ofertas a medida que estén disponibles.

Además, la plataforma actualizará los perfiles de comerciantes para que les sea más fácil transformarse es escaparates, “con productos destacados en stock organizados por categoría, grupos de productos destacados y recomendaciones creadas dinámicamente”, lo que podría atraer a aún más a los compradores.

Y por último, aparece “The Goods“, una herramienta que funcionará como Shopping Spotlight continuo de dos semanas de productos de edición limitada, vendidos exclusivamente a través de Pinterest, donde se asociará con diferentes marcas para llamar la atención de los consumidores.

Desafío de la empresa y oportunidad para las marcas 

Se prevé que estas actualizaciones estén disponibles en los Estados Unidos y Reino Unido antes de expandirse a Alemania, Australia, Canadá y Francia a finales de este año, pero conforme a su éxito esto podría empezar a llegar a otras regiones en el mundo.

Pinterest se ha beneficiado con ello, pues ahora tiene más de 111 millones de usuarios activos, por lo que el desafió de la empresa ante la llegada de la “normalidad” en el mundo es mantener la atención de los consumidores en los escaparates digitales, llegando a tantas regiones como pueda para modificar los comportamientos de los usuarios antes del regreso a la vida cotidiana.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.