Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pink Floyd busca vender su icónico catálogo de música, según informe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La banda Pink Floyd es una de las bandas más icónicas y ha posicionado su nombre como una marca que sopesa la venta de su catálogo de música grabada con éxitos legendarios como "Comfortably Numb" y "Another Brick in the Wall".
  • Bloomberg informó que los representantes de la banda se han comunicado con compradores potenciales.

  • El informe dice que el proceso comenzó a principios de mayo.

  • Pink Floyd ha vendido 75 millones de discos sólo en los Estados Unidos, la décima mayor cantidad de cualquier artista.

La industria de la música es una de las más exitosas en muchas partes del mundo en especial en Estados Unidos donde agrupaciones y cantantes se han convertido en figuras icónicas de este sector como Pink Floyd, que recientemente se dio a conocer sobre una posible venta de su catálogo musical.

De acuerdo a datos de Statista, en 2021, la venta de música física reportó a la industria musical global unos ingresos de 5.000 millones de dólares estadounidenses. Este dato supuso un aumento de 700 millones con respecto al año previo. De esta forma, se frenó la tendencia decreciente experimentada por este formato en los últimos tiempos como resultado del auge del streaming de música.

Ante estos datos es muy importante resaltar el aumento el streaming de música, donde según el último informe elaborado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), los ingresos de la música grabada a nivel mundial ascendieron a 25.900 millones de dólares estadounidenses el año pasado, esto es, casi un 18,5 por ciento más que los 21.900 millones alcanzados en 2020.

Pink Floyd busca vender su icónico catálogo de música

Según un informe, la banda de rock británica Pink Floyd está sopesando la venta de su catálogo de música grabada que incluye éxitos legendarios como “Comfortably Numb” y “Another Brick in the Wall”.

Recordemos que esta banda es una de las más icónicas y que ha posicionado su nombre como una marca en la industria, gracias a que tiene algunos de los álbumes más vendidos de la historia, por lo que con esta venta podría recaudar cientos de millones de dólares con un acuerdo.

En ese mismo orden, Bloomberg, informó que los representantes de la banda se han comunicado con compradores potenciales.

Asimismo, parte del informe dice que el proceso comenzó a principios de mayo, pero es demasiado pronto para saber cuál será el resultado de las conversaciones, por lo que hasta la fecha los representantes de la banda no hicieron comentarios.

Pink Floyd ha vendido 75 millones de discos sólo en los Estados Unidos, la décima mayor cantidad de cualquier artista, dijo la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos.

Buscan sacar provecho del lucrativo mercado de los derechos musicales

Pink Floyd se sumaría con esta venta, a las también realizadas por muchos rockeros legendarios como Bob Dylan, Neil Diamond, Sting y Bruce Springsteen, que también vendieron su catálogo de música para aprovechar el lucrativo mercado de los derechos musicales.

El año pasado, Dylan vendió su enorme catálogo de 600 canciones a Universal Music Publishing Group por entre 300 y 400 millones de dólares, mientras que antes, Bruce Springsteen vendió su icónico catálogo de canciones y publicaciones a Sony Music por la friolera de 500 millones de dólares.

Esta tendencia de vender sus cancioneros a inversionistas o sellos discográficos con grandes recursos, también se alimentan de la transmisión, que ofrece la posibilidad de regalías más lucrativas a medida que los clientes acuden en masa a servicios como Spotify y Apple Music.

 

 

Ahora lee:

Taxista promueve el CV de su hija universitaria y logra varias entrevistas

Apple Store de CDMX es tendencia por visita inesperada

BBVA deposita por error saldo en cuenta de clientes: esto es lo que pasó

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.